13/07/2020

Cévoli valoró las acciones del sector privado de la Salud

Cévoli valoró las acciones del sector privado de la Salud

La situación sanitaria que vive Viedma permitió a los privados del sector de la salud prepararse para tratar la contingencia y continuar trabajando sobre las enfermedades crónicas.

La presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, se reunió con el gerente de la Clínica Viedma, Dr. Rubén Kowalyszyn, en su nuevo rol como referente e interlocutora sobre la temática en la capital provincial.

La institución amplió la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con la incorporación de nuevas camas totalmente equipadas. Actualmente, cuenta con ocho UTI, con la posibilidad de añadir otras cuatro camas. “Vemos con mucho agrado saber que el sector privado trabajó durante todo este tiempo para poder atender, junto al público, la demanda que surja del COVID y, además, continuar prestando servicios para los pacientes con enfermedades crónicas”.

Durante estos meses, la Clínica realizó un ordenamiento del ingreso y salida, modificaciones edilicias en quirófano, capacitó al personal médico y lo abasteció con elementos de protección personal.

“La pandamia del COVID-19 necesita del trabajo conjunto de todos los actores, incluyendo como protagónico a la sociedad. Debemos entender que hoy no tenemos casos en Viedma, pero que esto no garantiza que suceda en un futuro. Por eso, continuamos trabajando para prepararnos ante la aparición del virus”, expresó la concejala de Juntos Somos Río Negro.

Además, añadió: “Cuidarnos y cumplir con las medidas sanitarias es primordial, así como entender que si volvemos a tener casos de COVID-19, quienes lo sufran deben ser atendidos, contenidos y por nada del mundo juzgados”.

“Seamos prudentes para no colapsar el sistema sanitario. Usemos tapabocas, mantegamos la distancia social, no compartamos elementos, lavémonos las manos frecuentemente y no realicemos reuniones de más de 10 personas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias