04/06/2020

Aumentan los insumos y aumenta el kilo de pan y las facturas

Producto de la pandemia y el aumento de los insumos, en los próximos días podría haber un nuevo incremento en el kilogramo de pan, así como también en las facturas. 

Aumentan los insumos y aumenta el kilo de pan y las facturas

En conversación con Noticias, Alberto Cardozo, titular de la panadería Maná, de Carmen de Patagones, comentó que los aumentos se han venido registrando de manera escalonada desde inicio de año. No obstante remarcó que por ahora no han sido importantes y que por ese motivo casi no se ha notado.

De todos modos dejó en claro que, "si los nuevos aumentos son pronunciados, seguramente repercutirá en el kilogramo de pan".

A modo de ejemplo, señaló que a principio de año el pan tenía un valor de 70 pesos el kilogramos, actualmente está en 100 pesos y seguramente continuará aumentando.

Incrementos 

Desde enero del año en curso "hubo pequeños aumentos que se han registrado en cada tanda, todavía no uno considerable. Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad el pan aumentó de 70 pesos y llegó a 100 pesos".


En caso de que nuevamente aumente la harina, aumenta el pan, "pero si los incrementos son pequeños no hay problemas, lo podemos absorber, pero si es considerable se va a notar".

Consultado por las ventas, Cardozo explicó que "al ser nosotros un comercio esencial hemos estado abierto durante toda la pandemia, eso nos ayudó un poco, pero sí, las ventas han bajado, pero no nos podemos quejar trabajamos medianamente bien".

En este orden, añadió que "más allá de si hay o no movimiento, lo importante es la fuente de trabajo, es un alivio para nosotros. Uno desea que el trabajo se pueda realizar en todos los ámbitos".

Insumos

Volviendo sobre el aumento del valor de los insumos, comentó que "lo que si aumentó y mucho son las facturas. Han tenido un aumento considerable más que nada por la materia prima, los huevos pasaron de 700 pesos la caja, antes de la pandemia, a 2000 pesos en la actualidad y eso es buscando precio".
Producto de esta situación "la docena de factura está 360 pesos, esto es así porque el precio de los huevos se ha triplicado".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias