31/05/2020

"Si quieren permanecer en Patagones deberán hacer cuarentena"

Fabio Betinelli se refirió a la preocupación en el norte de distrito de Patagones por los casos de coronavirus que se han registrado en el vecino partido de Villarino.

"Si quieren permanecer en Patagones deberán hacer cuarentena"

En conversación con Noticias, el actual Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Patagones expresó que “es verdad tenemos casos de coronavirus muy cerca de Villalonga y eso se vive con preocupación”.

Frente al brote  registrado en el parque eólico de Buratovich “nosotros estamos tratando de tomar algunos recaudos para proteger a la gente de Patagones, que no tiene ningún caso de coronavirus”.

Teniendo en cuenta que mucha gente del partido de Villarino pasa a Patagones y viceversa, por diferentes gestiones, el Municipio reforzó los controles en los accesos norte.

Al respecto, Betinelli expresó que para ingresar a Patagones las personas “tienen que contar con permiso de circulación y deben  comprobar a qué van. Si quieren permanecer en Patagones deberán hacer cuarentena, es la manera de estar resguardados”.

En este orden, añadió que “quien se va a quedar en el distrito tiene que hacer cuarentena. La persona que ingresa y sale en el mismo día puede hacerlo, pero quienes se quieren quedar en Patagones deberán hacer cuarentena. Hay que tomar todos los recaudos que sean necesarios”, añadió.

Por tal motivo, toda persona que ingresa al distrito debe pasar los controles en el acceso a Pradere, donde queda asentado y luego por el control de ingreso a Villalonga o cualquier otra localidad del distrito.

Economía

Al ser consultado por la situación económica en el interior, el funcionario afirmó que “esta como en todos lados, por ahí tenemos la ventaja de la cebolla y el riego. Entonces tenemos  gente que trabaja, pero a esas cuadrillas se las controla antes de salir”.

En tal sentido comentó que a dichas cuadrillas personal de Salud les toma la fiebre antes de salir, luego pasan por el control policial donde los efectivos constatan que en el vehículo que los transporta hay distanciamiento, etc.

“El esfuerzo del personal policial y de salud es mucho, incluso la misma gente de la localidad de Villalonga se ofrece muchas veces para colaborar. Todo ayuda para prevenir casos”.

Por otra parte, en el ingreso a Villalonga “se puso en funcionamiento un equipo para desinfectar los autos. Es algo que suma a la prevención” afirmó Betinelli al tiempo que añadió que “esperemos que sigamos como hasta ahora sin casos positivos”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias