31/05/2020

Prioridades: "Salud y que los alumnos tengan un plato de comida"

Durante el mes de junio no habrá clases en el partido de Patagones, ni en la provincia, así lo confirmó el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bikaluk.

Prioridades: "Salud y que los alumnos tengan un plato de comida"

Según expresó el funcionario, esta semana habrá entrega de módulos alimentarios para alumnos de todos los niveles y está previsto que dentro de 15 días se haga una segundo suministro, motivo por el cual ‘por este mes las clases no comenzarían en el Distrito‘.

Bolsones
 

Consultado sobre este tema y la actualidad de la institución escolar, Bikaluk expresó que ‘el Consejo Escolar está abierto de lunes a viernes de 10 a 12 solo para atención de emergencias como por ejemplo registro de títulos‘.

Actualmente, expresó ‘la prioridad es la entrega de bolsones de alimentos que, que se hace cada 15 días, por medio de todas las directoras de escuelas, docentes y auxiliares de la educación. En Patagones se entregan 6.380 bolsones de comida‘.

Teniendo en cuenta que llegó el frío y que se viene una nueva entrega de módulos alimentarios, ‘estamos empezando a prender calefactores, pero lo hacemos de apoco porque necesitamos matriculados de primera y no tenemos tanto personal‘.

La entrega de bolsones se hace ‘en todas las escuelas del distrito de Patagones, tanto primera, secundaria, jardines de infantes como así también escuela de adultos. La próxima entrega es el 3 de junio‘.

Al preguntarle por el posible reinicio de clases, expresó que ‘con respecto a eso no tenemos notificación alguna, por lo pronto en junio se entregan los bolsones eso quiere decir que no habrá clases‘. 

De todos modos ‘si se trabaja mucho con la entrega de material pedagógico para los alumnos, por lo cual nosotros colaboramos en lo que podemos porque la competencia pedagógica queda para los Inspectores Distritales‘.

Los docentes ‘están trabajando muchísimo llegando todas las casas para que la continuidad pedagógica y el año escolar no se pierda. Están trabajando en formato papel y por internet‘.
 

Sesiones

Consultado por las sesiones ordinaria del Consejo Escolar, expresó que ‘por ahora están suspendidas. Si bien estamos en contacto y seguimos arreglando escuelas en la medida que podemos, no estamos sesionanado‘.

Actualmente, comentó, ‘estamos esperando licitaciones, que se abran, para llevar adelante las tareas de refacciones que son necesarias. Esta es una situación muy difícil, porque estamos en emergencia, entonces la prioridad es la salud y que los alumnos tengan un plato de comida‘.

Según remarcó el titular del Consejo Escolar, la institución ‘no está recibiendo dinero de infraestructura, pero estamos con arreglos menores y limpieza de tanques‘.

Con respecto al reinicio inmediato, expresó que ‘a nivel personal creo que no sería el momento para reiniciar las clases. Habría que rever la enseñanza dentro de la escuela y cómo será el protocolo de higiene‘.


 

Te puede interesar
Ultimas noticias