21/05/2020

Aumentan los casos de estafas telefónicas

El abogado Fernando Casadei se refirió a la cantidad de casos de estafas telefónicas en la Comarca.

Aumentan los casos de estafas telefónicas

 

Una situación que definió como "muy recurrente" el de las estafas telefónicas, el abogado Fernando Casadei explicó en Radio Noticias que funciona de modo sencillo, contactando a la gente y solicitándole con diferentes argumentos concurrir al cajero a cambiar la clave, oportunidad que utilizan para vaciar les las cuentas.

Casadei adviertió que existe una red trabajando en estas estafas que se aprovechan de la ingenuidad de quienes contestan distintos supuestos requerimientos del Anses, y que luego, revertir la estafa para recuperar ese dinero es prácticamente imposible y de allí la necesidad de difundir para ecitar esta situación de robo.

Por otro lado, Casadei expresó que se trata de un delito con consecuencias legales leves.

Asimismo dijo que los bancos se desentienden porque no son actores directos, no obstante los protocolos algo laxos permiten esta reiterada estafa que por otro lado va creciendo en su habitualidad.

En otro tema, Casadei aseguró que la actividad judicial debió haberse declarado actividad esencial y apuntó a las duras consecuencias para el ciudadano común, el justiciable, de este parate de actividades que se viven por la pandemia del coronavirus.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias