03/03/2020

Asesinaron a un joven en el barrio Lavalle

El trágico hecho sucedió entre las calles 30 y 9. Por un nuevo caso de cuento del tío en el que arribaron a la ciudad dos bahienses. 

Asesinaron a un joven en el barrio Lavalle

A las 13 de este martes, un joven de 19 años resultó asesinado en la calle 30 y 9 del barrio Lavalle.

Según el Ministerio Público Fiscal, dos personas oriundas de Bahía Blanca arribaron a la ciudad para comprar un vehículo y fueron víctimas de un cuento del tío.

El muchacho fallecido, implicado en la comisión del delito, recibió un disparo de arma de fuego en una persecución ocurrida desde las calles 19 y 4 hasta la 30.

Producto del episodio, hay otra persona herida en una pierna y está siendo atendida en el hospital local. Aparentemente, quien efectuó los balazos sería policía.

En las próximas horas, se realizará la autopsia del cuerpo y distinto tipo de pericias, entre ellas barrido electrónico, reconstrucción virtual del hecho, análisis balístico y se tomarán declaraciones testimoniales.

Hay un vehículo secuestrado que será requisado y se analizarán teléfonos celulares y la vestimenta secuestrada.La Fiscalía a cargo de Juan Pedro Puntel se halla trabajando en el lugar. 

Detalles del enfrentamiento

El fiscal Puntel habló con la prensa y explicó que "aparentemente eran dos personas que abordaron en un intento de un robo o de un cuento del tío, esto se está verificando, se habría armado el enfrentamiento entre los que venían a comprar un vehículo y quienes habrían hecho aparentemente una estafa. Así se originó este tiroteo, con una víctima fatal, que sería uno de los que intentó el evento criminal previo". 

Amplió además que "hay una víctima que recibió un disparo en una de sus piernas, que habría sido de los que vinieron a adquirir este vehículo. Esto es todo preliminar, lo estamos investigando".

Como pruebas recogidas en el hecho, enumeró que "tomamos muestras de disparos a todas las personas que tenemos, a las dos que vinieron de otra ciudad a comprar el vehículo, vamos a secuestrar las prendas de vestir, los teléfonos, vamos a requisar el vehículo para ver si encontramos armas de fuego, proyectiles o todo elemento relacionado con este evento de un disparo mortal para una de las partes. Como así también vamos a hacer la autopsia y se van a recolectar todas las muestras para verificar si esta persona que está fallecida portaba un arma o no, si efectuó disparos contra la otra persona que está lesionada, si hubo un ida y vuelta, un enfrentamiento con armas de fuego".

Triste antecedente

Este luctuoso suceso trae a la memoria otro cuento del tío que terminó en una fatalidad. Se trata del ocurrido el 21 de enero de 2019, cuando un menor de edad perdió la vida tras un enfrentamiento a mano armada contra otras dos personas que venían de Bahía Blanca. Más tarde murió uno de los bahienses por una bala en el mismo cruce de disparos. 

En esa oportunidad, las dos personas que llegaron de Bahía a bordo de un Chevrolet Astra, se dirigieron hasta la esquina de 19 y 4 para comprar un auto y, cuando se dieron cuenta de que era una estafa, se intercambiaron proyectiles de arma de fuego.

 

Declaraciones de Puntel

 

Te puede interesar
Ultimas noticias