28/03/2020

Infusiones para dormir mejor

Te compartimos seis alternativas ¿Cuál es tu favorita?

Infusiones para dormir mejor

 

El estrés y la ansiedad influyen en nuestro organismo, por ello aprender a escuchar lo que pasa en el cuerpo y ayudarle a retomar el estado de calma se convierte en una tarea de ejercicio diario, siendo el insomnio uno de los grandes villanos. 

 

Hoy nos pasearemos por las propiedades de algunas infusiones muy beneficiosas para lograr un mejor descanso.

 

Valeriana

Muy recomendada por tener propiedades para reducir la ansiedad y conciliar el sueño gracias a sus fitoquímicos que favorecen a la relajación.

 

Manzanilla

Beber una taza de esta infusión  antes de irnos a la cama permitirá conciliar el sueño lo antes posible al ser capaz de relajar el cuerpo. También ayuda a reducir la inflamación y el colesterol.

 

Melisa

Se le considera una de las bebidas más potentes para personas con problemas de sueño. A su vez,  ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y a curar herpes labiales.

 

Lavanda

Sus propiedades medicinales ayudan a dormir mejor, entre sus atributos alivia la bronquitis, el asma y los resfriados además de rebajar la fiebre y curar las heridas.

 

Cúrcuma

También conocida como té de turmérico, se destaca por sus propiedades antibióticas y ayuda a conciliar el sueño. Para potenciar sus propiedades podés agregar miel y limón.

 

Tilo

Dentro de sus beneficios ayuda a calmar los nervios y a conciliar el sueño en poco tiempo.


 

Seis alternativas y seguramente alguna tenés en casa ¿cuál es tu favorita? ¿te animás a probar?.

 

Fotos: Pixibay 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias