26/11/2020

La corporación de fomento del río Negro fue declarada de Interés Municipal

Este organismo establecerá el destino del agua que le corresponda a la provincia de Buenos Aires y que se administre desde el Partido de Patagones.

La corporación de fomento del río Negro fue declarada de Interés Municipal

Acompañando el estado parlamental que tomó la iniciativa en las últimas semanas, en la Legislatura Bonaerense, el Concejo Deliberante aprobó una resolución declarando de Interés Municipal para el Desarrollo del Centro y Sur del Partido de Patagones, el Proyecto de Ley de Corfo río Negro.

La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Marino y aprobada en la sesión del miércoles.

En la iniciativa el edil propuso además, crear una comisión especial conformada por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Presidente de todos los  bloques políticos.

Asimismo, solicitó que “se inicie una campaña de promoción, divulgación y apoyo al proyecto de Ley para la creación del Corfo río Negro.

Tras la aprobación, en los próximos días el HCD de Patagones enviará copia de la resolución al gobernador de la provincia de Buenos Aires Lic. Axel Kicillof, a la Sra Vice Gobernadora,  Verónica Magario.

Fundamentos

Al momento de defender la iniciativa, Marino remarcó que “el proyecto de Ley para la creación del Corfo río Negro ha tomado estado parlamentario en la Honorable Cámara de  Senadores de la Provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, señaló que el tema es trabajado en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, legislación general asuntos constitucionales y acuerdos.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-13-8-38-0-corfo-rio-negro-una-posible-solucion-al-problema-del-agua

La iniciativa en cuestión “crea como entidad de Derecho Público y Privado para el Desarrollo integral del centro y sur del partido de Patagones con aguas del río Negro”.

Según consideró, “este nuevo organismo en su funcionamiento no representa un mayor gasto a las arcas Provinciales por disponer esta de recurso humano e infraestructura”.

La iniciativa en cuestión buscará resolver el viejo problema de la falta de agua tanto en la ciudad cabecera de distrito como en el interior.

En tal sentido, Marino remarcó que "esta Corporación de Fomento servirá para la construcción y administración del Acueducto Ganadero Turístico, que resolverá definitivamente la provisión de agua para consumo humano de las localidades del Partido".

Finalmente comentó que "este organismo definitivamente establecerá el destino del agua que le corresponda a la provincia de Buenos Aires y que se administre desde el Partido de Patagones".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias