25/11/2020

El reclamo de los guardavidas se trata en el Concejo Deliberante

Solicitan reconocimiento de SUGARA, cumplimiento de CCT y paritarias para acordar salarios.

El reclamo de los guardavidas se trata en el Concejo Deliberante

El reclamo de los trabajadores guardavidas del partido de Patagones, que solicitan paritarias y reconocimiento de SUGARA, se tratará este miércoles en sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El planteo en cuestión llega de la mano de CGT Regional Bahía Blanca y del bloque Frente de Todos, quienes presentaron nota acompañando el reclamo de los trabajadores.

En el mencionado escrito desde CGT y el bloque opositor solicitan al Ejecutivo Municipal el reconocimiento de SUGARA –Sindicato Único de Guardavidas y Afines República Argentina-, así como también cumplimiento del CCT –Convenio Colectivo de Trabajo- 179/91, ley nacional 27.155, ley provincial 14.798.

Preocupados

Al referirse al tema, el delegado de SUGARA Patagones, José Speciale, expresó que “es grande nuestra preocupación porque se está acercando la temporada y no tenemos respuestas a nuestros planteos”.

Según comentó, en las últimas semanas “estuvimos haciendo los cursos de prevención de COVID19, de manera particular porque la Municipalidad de Patagones todavía no nos ha convocado”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-7-9-47-0-los-guardavidas-quieren-saber-cual-sera-su-salario-en-esta-temporada

Además, remarcó que “a pocos días del inicio de la temporada no sabemos cuánto nos van a pagar y ni sabemos de las condiciones laborales. Esto ya ni siquiera lo hablo como delegado gremial, lo hago como guardavida”.

A la par de las acciones que llevan adelante CGT y el bloque FdT “un grupo de compañeros están de acuerdo a realizar otra nota también pidiendo dialogo con el Municipio”, finalizó Speciale.

Te puede interesar
Ultimas noticias