07/11/2020

Los guardavidas quieren saber cuál será su salario en esta temporada

Insisten con su pedido de reunirse con el Ejecutivo Municipal a los efectos de conocer cuál será la oferta salarial para la temporada 2020 - 2021. Fueron a Trabajo y ahora pidieron la intervención de CGT. 

Los guardavidas quieren saber cuál será su salario en esta temporada

En conversación con Noticias, el delegado de SUGARA –Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina-, José Speciale, comentó que “ya está el  número de guardavidas que van a trabajar, las playas, el protocolo nacional, pero no sabemos nada del salario que vamos a cobrar, por eso pedimos paritarias”.

Si bien dijo que desde el gremio “está toda la predisposición para dialogar, debido a que esperamos todo el año para trabajar y queremos llegar a la temporada tranquilos, nos encontramos con el  mismo problema de todos los años, no nos convocan para acordar el tema salarial”.

Para resolver este inconveniente, “hemos enviado nota al Ejecutivo pidiendo una reunión, pero además  acudimos a la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que intervenga y ahora nos sumamos a la CGT Patagones, desde donde nos dijeron que nos van a dar una mano para que seamos reconocidos como corresponde por el Ejecutivo municipal. La idea es reunirnos con el Municipio para ver qué ofrecen".

Otro tema que “queremos saber es cuál será la duración de la temporada porque en Patagones hay un sistema raro, primero ingresa una camada y luego otra, nuestra idea es que todos comencemos juntos”.

Asimismo, “estamos pidiendo rotación para trabajar de otra manera, para conocer las playas”.

Salario

Al ser consultado por la cuestión salarial y el CCT –Convenio Colectivo de Trabajo-, Speciale comentó que “a nivel nacional hay una escala salarial acorde a la tarea que prestamos, pero en la zona nos hemos amoldado a lo que lo que se ofrece a nivel local”.

El año pasado, como salario pagado por el Municipio de Patagones no era lo esperado, “hubo un reclamo pacifico, lo hicimos trabajando, pero hubo sanciones. Entonces queremos que eso no ocurra otra vez porque hubo chicos que se fueron y después terminaron en juicio con el Municipio y el que paga es el pueblo”.

Las playas

Por último, al ser consultado por la cantidad de guardavidas que se aprestan para trabajar y las playas que deberán cubrir, comentó que “en total somos 18 compañeros que debemos abarcar  la Primera Bajada próxima al Club Luis Piedra Buena, la Segunda Bajada, aledaña al Club Hípico y Malecon, cercana al puente Ferrocarretero, todo en Carmen de Patagones. Después tenemos la Villa 7 de Marzo, Bahía San Blas, el natatorio de Villalonga y el de Stroeder.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias