07/10/2020

La gastronomía se prepara para la temporada estival que se avecina

Con las miras puestas en la temporada estival que se avecina, concejales e integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos recorrieron algunos emprendimientos locales y acordaron elaborar un proyecto de Ordenanza que permita la utilización de las calzadas.

La gastronomía se prepara para la temporada estival que se avecina

Según informaron desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro, participaron del recorrido la concejal Silbana Cullumilla y su par Walter Dalinger, en tanto que por AHGZA lo hicieron Julio Pondal y Agustín Rodríguez.

Inquietud

Consultado al respecto, Agustín Rodríguez comentó que la recorrida nace “luego de la reunión virtual que mantuvimos con autoridades municipales por el tema relacionados con el sector hotelería y gastronomía”.

En dicho encuentro “salió la inquietud de una asociada, en relación a que se permita en días lindos poner mesas afuera, utilizando parte de la calzada”.

Tras aquel encuentro, la concejal Silbana Cullumilla tomó la posta y junto con Dalinger “van a presentar un proyecto de Ordenanza que para que en algunas calles se puedan llevar adelante la iniciativa, siempre que no haya problemas con el tránsito”.

La idea, explicó, “es hacer un cerramiento, un tipo de plataforma urbana para poner mesas y sillas, de esta manera se puede ampliar la posibilidad de la gente que puedan concurrir a los establecimiento y respetar las normas de prevención de COVID”.

Además, “se le busca dar otro atractivo  a la ciudad, con mesas afuera, esto le daría otro colorido. La idea es que los comercios se sumen”.

Para finalizar, Agustín Rodríguez expresó que “esto está en los primeros pasos, pero desde la Asociación creemos que es muy buena la idea y vamos apoyar la iniciativa”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-6-8-53-0-alcances-de-la-ley-de-reactivacion-del-turismo

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias