27/10/2020

Procrear, ahora les informaron que la entrega sería en diciembre

Adjudicatarios del programa Procrear continúan a la espera de información concreta sobre la fecha de entrega de las viviendas. Ahora les dijeron que sería en la segunda quincena de diciembre.

Procrear, ahora les informaron que la entrega sería en diciembre

Consultada al respecto, Fiorela Dina, vocera de las más de 160 familias adjudicatarias, informó que “el viernes a última hora recibimos, la mayoría de los vecinos, no todos, un mail bastante genérico en donde se nos informaba en qué situación se encontraba nuestra vivienda. En mi caso tenía que hacer reparaciones menores y me informaban que esto se iba a resolver en la segunda quincena de diciembre. Lo cual distaba mucho de lo que se había comunicado vía zoom en los días previos”.

En este orden, recordó que “supuestamente en las viviendas había que hacer reparaciones menores y colocar medidores de gas, por lo que una parte se iba a entregar en noviembre”.

Ante las contradicciones del Banco Hipotecario, “se armó un revuelo bastante importante, entonces se volvió a enviar Whatsaap a Paola Teper –del organismo nacional- y el sábado nos enviaron un nuevo correo informando y pidiendo disculpas por error cometido”.

Se informó en el nuevo mail “un listado de 65 viviendas iban a entregarse porque estaban aptas, el único problema era la falta de medidor de gas. Esto puso a muchos vecinos contentos, pero generó malestar en otros porque en el zoom se había informado que eran 20 viviendas con problema de medidor y ahora más de 65”.

Frente a este panorama, “la verdad que ya no creemos nada, no estamos seguros de ninguna respuesta, cambian la información, hay mucha desorganización y es muy desprolijo lo que se hace”.

Reunión

Desconcertados por la información del Banco Hipotecario, “el fin de semana nos juntamos en el barrio Procrear, los adjudicatarios, para seguir con el reclamo y pedir respuestas concretas”.

En este orden, añadió que “la idea es seguir con esto, ir a los medios, hacer visible el reclamo, por eso se pidió una mano a Ricardo Curetti, porque él estuvo con este plan y era el Intendente al momento de inicio”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-25-9-49-0-procrear-algunos-pueden-mudarse-pero-deberan-hacerse-cargo-de-los-arreglos

Además, “recorrimos nuestras viviendas y pudimos ver que hay casas con telarañas, que hace mucho tiempo que no se abren. Nos parece raro el accionar del Banco Hipotecario, es casi imposible que sepan el estado de las viviendas si no las han recorrido. Por eso comunican cosas que no son reales”.

Por lo expuesto, “queremos que alguien nos dé un informe completo de la situación porque por ahora sólo nos envían correos genéricos con información contradictoria. Queremos nuestras casas antes de diciembre”, finalizó la vocera.

Te puede interesar
Ultimas noticias