25/10/2020

Procrear, podrán mudarse, pero deberán hacerse cargo de los arreglos

Desde el Banco Hipotecario confirmaron que las viviendas tienen dos tipos de problemas, “algunos son graves y otros leves”. Dieron la posibilidad  de ocuparlas o esperar los arreglos.

Procrear, podrán mudarse, pero deberán hacerse cargo de los arreglos

Familias adjudicatarias del programa nacional Procrear que se ejecuta en la ciudad de Carmen de Patagones continúan sin definiciones concretas sobre la entrega de viviendas.

Si bien en la última semana hubo una conversación vía zoom con autoridades del Banco Hipotecario, aún no hay certezas sobre la fecha de entrega de 167 viviendas.

En conversación con Noticias, Fiorela Dina, una de las adjudicatarias comentó que "somos 167 familias que estamos a la espera de la entrega de las viviendas. Esta semana hubo una reunión por zoom con Paola Teper, que es representante del Banco Hipotecario, donde se nos informó cómo están las viviendas".

A pesar de que en un primer momento "nos dijeron que a fines de noviembre iban a estar las viviendas entregadas, vemos que se acerca la fecha y sólo entregaron 30 de 198. Hay más de 160 familias a la espera de novedades", afirmó la adjudicataria y  vocera del sector.

Sobre  la reunión con las autoridades del Banco Hipotecario, comentó que "tuvimos especificaciones de cómo están las viviendas al día de hoy. Nos dijeron además que se van a entregar algunas, pero no hay certezas".

Estado de las viviendas

Con respecto al estado de las viviendas, comentó que "hay algunas con problemas de conexión de gas, se han vencido los medidores. En estos casos se les ha dado la posibilidad a los vecinos de conectar los medidores en forma personal, asumiendo los costos".

Al respecto, la vecina sostuvo que "vemos que ha mucha ansiedad de mudarse entonces algunas familias aceptan estos gastos extras. Es una decisión personal, porque es un costo adicional al pago de las cuotas por las viviendas".

En el resto de los departamentos y viviendas, comentó, "hay dos tipos de problemas, los graves y los leves. En el caso de los leves se informó que van a tratar de gestionar que la gente, los adjudicatarios, puedan mudarse aun así y que los arreglos se hagan con las familias en sus viviendas. Ellos, el Banco Hipotecario, pone la gente que realizará las refacciones".

En cuanto a los graves, “hay que picar, romper paredes, modificar estructuras y eso lleva un buen tiempo. Lamentablemente hay que esperar, en estos casos no es viable que se muden”.

Para tener certeza del estado de las casas de cada uno de los adjudicatarios, nos adelantaron que “se nos va a confirmar individualmente de la situación particular de cada familia”.

Según un paneo realizado el día del zoom, “son pocas las viviendas con problemas de gas, unas 20, el resto tienen problemas edilicios graves y leves, pero se estaba evaluando”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias