22/10/2020

Sin permiso provincial, igualmente se caza jabalí en la región

La Asociación de Cazadores presentará un recurso de amparo para pedir la correspondiente autorización y solicitar que se pueda cazar durante el verano.

Sin permiso provincial, igualmente se caza jabalí en la región
Fotos de archivo.
Fotos de archivo.

A poco de finalizar el año, los cazadores de chancho jabalí siguen esperando autorización de la provincia para poder llevar adelante la caza plagucida. De todos modos algunos salen, cazan y vuelven con sus presas, otros son atrapados por la Policía Rural.

En conversación con Noticias, Hugo Aguilar, integrante de la Asociación de Cazadores de Patagones, reconoció la situación y afirmó que con permiso de los titulares de campos algunos están practicando la caza.

Al respecto, Aguilar sostuvo que “por ahora sigue todo cortado, igualmente algunos están cazando, pero a escondidas, la verdad que parecemos delincuentes, cuando esta es una práctica que se ha realizado por más de 50 años”.

Al preguntarle por la cuestión legal, comentó que “hemos presentado notas en el Municipio, pero no tuvimos respuesta y bueno ahora esperando unos días para presentar un recurso de amparo para que el Gobierno provincial extienda el periodo de caza, que debería finalizar el 31 de diciembre”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-4-13-57-0-zara-comprometio-gestiones-por-caza-de-jabali

Puntualmente, lo que piden los cazadores es que se habilite la caza y que se extienda durante todo el verano, con tal objetivo van a presentar el recurso de amparo y nuevamente iniciar gestiones ante el gobierno provincial.

Infracciones

Con respecto a quienes están actualmente cazando, Aguilar comentó que “lo hacemos con permiso de los titulares de campo porque la verdad que la zona está plagada de chanchos, pero el problema es que no podemos traer los animales”.

Ante este panorama, lo que hacen es “matar a los chanchos, los dejamos en el campo y los vamos a buscar cuando podemos. Algunos muchachos han sido parados por la Policía Rural y les hicieron infracciones, pero bueno, tampoco podemos tener parados a los animales, cómo hacemos para tenerlos un año sin actividad, hay que llevarlos al campo”.

Cabe recordar que desde la Asociación se presentó protocolo de caza, ante el Comité de Crisis, e incluso se mantuvo contacto con La Pampa, provincia donde se permitió cazar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias