04/08/2020

Caza de jabalí: Zara comprometió gestiones en La Plata

Elevará un listado al Gobierno Provincial de los cazadores autorizados para caza en el partido de Patagones.

Caza de jabalí: Zara comprometió gestiones en La Plata
Fotos: gentileza FM de la Costa.
Fotos: gentileza FM de la Costa.

Luego de una ruidosa manifestación frente al Municipio, realizada este martes, los cazadores del partido de Patagones lograron el compromiso del intendente José Zara de enviar un listado a La Plata solicitando autorización para cazar.

De la reunión, comentó Rubén Huinca, cazador, participaron el mandatario municipal, el jefe de Gabinete, Fabio Betinelli y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloisa Gaido.

Finalizado el encuentro señaló que “la reunión fue positiva, quedamos con que tenemos que llevar el listado de cazadores que estamos inscriptos desde el año pasado. Ese listado se enviará a La Plata para que todos esos cazadores sean autorizados”.

Dicho listado será confeccionado por la Asociación de Cazadores de Patagones y luego enviado a La Plata, al Gobierno Provincial, para que sean autorizados.

Dicha tarea, de elevar el escrito “lo va hacer Hugo Aguilar, presidente de la Asociación, calculamos que entre jueves y viernes estamos entregando la documentación, por lo que de no mediar mayores inconvenientes la semana que viene vamos a estar con posibilidad de salir a cazar”.

Según afirmó Huinca, “hace ocho meses que no se caza en el partido, por lo que la cantidad de chanchos jabalí es impresionante”.

La actividad, remarcó, “se realizará según el protocolo que presentamos oportunamente. Como siempre lo decimos cada vez que elevamos un reclamo, estamos dispuestos a respetar lo que haya respetar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias