27/01/2020

Empresarios interesados en realizar inversiones en Cagliero

Un grupo de empresarios de la Comarca solicitó acompañamiento político municipal para llevar adelante una serie de emprendimientos que se ubicarían en Cardenal Cagliero generando trabajo para la localidad y región.

Empresarios interesados en realizar inversiones en Cagliero

En conversación con Noticias, Raúl Sagardoy, quien encabeza la iniciativa, explicó que “somos un grupo de entusiastas empresarios locales que se han sumado a la convocatoria realizada bajo la consigna de potenciar y multiplicar el desarrollo de Cardenal Cagliero y zona lindante”.

Según explicó, “motivan la iniciativa las posibilidades que brinda Cagliero en materia de ubicación estratégica, infraestructura existente, mano de obra desocupada y demás características que predisponen a este grupo de empresarios a invertir y desarrollar distintos proyectos que se radicarían en la región”.

Al preguntarle por los emprendimientos, señaló que “hay diferentes actividades como apicultura, premoldeados, viviendas prefabricadas, planta potabilizadora de agua –que impulsará el propio Sagardoy-, mecánica de motores de precisión, metalúrgica general, empresa de transportes varios, una planta frigorífica para depósito y distribución de mercadería que podrían ubicarse en la localidad”.

Seguramente, además de las mencionadas, “surgirán como efecto multiplicador otras iniciativas en la localidad y zona geográficas de influencia que reactivarán potencialmente la actividad económica y ocupación de mano de obra”.

Para finalizar, Sagardoy expresó que “en el convencimiento de que la presente iniciativa empresarial para el desarrollo regional se corresponde con las metas e intenciones del Municipio fue que solicitamos acompañamiento político para su realización”.

El planteo fue presentando ante el Ejecutivo Municipal, así como también ante la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Te puede interesar
Ultimas noticias