23/01/2020

"Ya no mires atrás" el albúm póstumo de Luis Alberto Spinetta

Su hija Catarina Spinetta hace 8 años consiguió el material que hoy sirve de regalo a quienes aman el legado de El Flaco. 

 

Luis Alberto Spinetta no para de sorprendernos y hoy en pleno cumpleaños número 70 nos acompaña con el disco "Ya no mires atrás",un album con siete canciones inéditas que grabó entre 2008 y 2009, siendo su último disco en estudio. 

 

El hallazgo en un clic

El encuentro del material guarda esa aura mística que rodeó al cantautor. En declaraciones para el diario La Nación, Catarina Spinetta cuenta sobre el hallazgo "Lo encontré hace casi ocho años, a los pocos días de que él se fue" y agrega "En el momento fue muy fuerte porque puse play y no lo podía creer. Fui corriendo, lo enchufé a los parlantes de mi casa y con Nahuel (Mutti, su pareja) empezamos a flashear. '¿Qué es esto?' Y era un disco. Dejó un disco".

 

 

"Ya no mires atrás"

El sonido Spinetteano se mantiene, un hombre que le escribió al amor desde la canción, acá se pasea entre un sonido indie, el rock,  dialogando guitarras con piano, siendo su voz un instrumento más, brindando la atmósfera característica que atrapa.  El disco cuenta con la participación de Sergio Verdinelli (batería), Nerina Nicotra (bajo)  y  los tecladistas Mono Fontana,  Alejandro Franov. Por su parte  Claudio Cardone además de los teclados, también participa en algunos arreglos. La mezcla corresponde a Mariano López. En relación a la estética de la carátula, vemos a un robot rojo dibujado por el propio Spinetta y con el diseño de Alejandro Ros. De acuerdo a Catarina Spinetta, esta imagen sería la evolución del personaje de la tapa del disco de Almendra. 

 

 

Hace clic en este enlace y disfrutá la Playlist de "Ya no mires atrás" en Spotify

 

Con información de La Nación

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias