22/09/2019

Murió Aron Eisenberg, actor de "Star Trek: Deep Space Nine"

En los años 90 logró el reconocimiento por su interpretación de "Nog" en el spin-off de la serie de ciencia ficción.

Murió Aron Eisenberg, actor de "Star Trek: Deep Space Nine"

 

El actor Aron Eisenberg, conocido por su interpretación de "Nog" en la serie de los años 90 Star Trek: Deep Space Nine, murió el sábado a los 50 años.

Fue su esposa, Malissa Longo, quien dio a conocer la noticia del deceso a través de su cuenta de Facebook.

"Es con extremo pesar y tristeza anunciar que mi amor y mi mejor amigo, Aron Eisenberg, falleció hoy temprano. Era un alma inteligente, humilde, divertida y enfática. Intentó vivir su vida con integridad y verdad", escribió Longo para acompañar una serie de imágenes con Aron.

"Era como un soplo de aire fresco porque sabía que siempre podría escuchar la verdad a través de él, incluso si no deseaba oírla o si la verdad era incómoda. Él me hizo (y aún lo hace) querer ser la mejor persona que pueda porque él siempre se esforzó en ser el mejor humano que pudiera ser", añadió en el mensaje.

En el mensaje de Longo no se mencionó la causa de la muerte, pero se sabe que Eisenberg enfrentó problemas de salud durante su vida. En 2015, por ejemplo, el actor habló de que se sometería a una cirugía para un segundo trasplante de riñón.

Según explicó al sitio StarTrek.com, nació únicamente con un riñón y éste tenía defectos. A los 14 años se sometió a diálisis y a los 17 tuvo su primer trasplante.

Sin embargo, el órgano falló y en 2015 se vio obligado nuevamente a someterse a diálisis hasta que en diciembre de ese año recibió otro trasplante.

Eisenberg fue conocido gracias al papel de "Nog" en la serie de ciencia ficción derivada del universo de Star Trek, la mítica producción de los años 60.

Star Trek: Deep Space Nine se transmitió en Estados Unidos entre 1993 y 1999. El personaje de "Nog" era un "Ferengi" travieso, con unas orejas muy peculiares y una cabeza grande.

Según StarTrek.com , el personaje apareció en más de 40 capítulos de las siete temporadas de la serie.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias