19/09/2019

Buscan implementar nuevo régimen de licencias por nacimiento, con perspectiva de género

La norma incluye la equidad de género, y reconoce derechos en igualdad de condiciones entre madres y padres.

Buscan implementar nuevo régimen de licencias por nacimiento, con perspectiva de género

Se trata de una norma que incluye la equidad de género, y que reconoce derechos en igualdad de condiciones entre madres y padres.

Molinari trabajó la iniciativa junto a los gremios municipales y a especialistas en la materia, como la reconocida dirigente local Adriana Abrameto.

La concejal radical presentó la iniciativa en el parlamento local, y espera su tratamiento. Explicó que “se trata de un esquema de licencias equitativo, donde todos los padres y madres compartan responsabilidades de cuidado”.

“Porque el género nos atraviesa en todos los sentidos y porque la temática ha sido una prioridad desde que asumí la banca, es que seguimos insistiendo en actualizar las normas para incorporar derechos que no estaban siendo respetados”, agregó.

Aseguró que “hoy todavía no se le reconoce a la mujer el doble trabajo que hace”.

La norma modifica el anterior sistema y establece la licencia familiar por nacimiento de ciento ochenta días corridos con goce de haberes. Y podrá usufructuarse de diversas maneras.

Explicó que “se trata de un esquema de licencias equitativo, donde todos los padres y madres compartan responsabilidades”.

“La incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral no ha sido acompañada de una redistribución más equitativa de las tareas en el interior de las familias. La realización de las tareas domésticas y de cuidado, vitales para la organización productiva social, sigue siendo subsidiada por las mujeres, dando lugar a una “doble jornada femenina”, continuó la concejal.

Te puede interesar
Ultimas noticias