28/06/2019

"Mi nena todavía está con la cara marcada"

Habló la madre de una de las chicas golpeadas por un compañero en la Escuela 8 de Patagones, cuyo video se ha compartido en múltiples plataformas digitales. 

"Mi nena todavía está con la cara marcada"
Consejo Escolar de Patagones.
Consejo Escolar de Patagones.

En las últimas horas ha circulado un video de un chico de 14 años que le pegó una trompada a dos compañeras de 13 en la Escuela N°8 de Carmen de Patagones. El hecho fue el miércoles a la tarde. 

Gladys, la madre de una de las adolescentes afectada, conversó en Días Distintos por Radio Noticias sobre la situación. 

Al respecto, expuso que se acercaron al Consejo Escolar maragato "para que nos den una solución de lo que pasó el día miércoles, porque lo que hizo este nene para nosotros fue muy grave, a ningún papá le gusta ver que alguien le pegue de esa forma a su hija. En la escuela a nosotros no nos dijeron qué había pasado en ese momento, nos dijeron que había un problema entre unos alumnos y que nuestra nena había sido agredida, pero no físicamente como se muestra en el video".

Explicó en ese sentido: "Mi esposo justo fue ese día porque yo tenía que ir a buscar a mis otros hijos a la escuela. Entonces, a mi esposo le dijeron que mi nena había tenido un problema con uno de los compañeros y que el compañero le había pegado una cachetada nada más y que estaban tratando el tema de la violencia. Si ustedes vieron el video mi nena todavía está con la cara marcada, tiene la vista morada, la lleve al hospital enseguida porque cuando vi su cara la tenía hinchada".

Los perjuicios no son solamente físicos, sino que reveló que también "tiene miedo por el tema de que no nos dieron ninguna seguridad ni tampoco nos dijeron qué es lo que van a hacer con este nene".

Consultada sobre las respuestas recibidas, manifestó: "El director de la escuela no nos dio ninguna seguridad, tampoco nos dijeron que el nene iba a ser suspendido ni nada por el estilo. Nosotros vinimos al Consejo para que nos den una solución, para poder sacar al pibe de la escuela porque ¿qué seguridad nos da que él esté de nuevo en el salón y que no la vuelva a golpear?"

Lamentó asimismo que la única contestación fue que "si la nena no quiere ir por hoy, el lunes y el martes está bien, que no le perjudicaba en la asistencia, pero el miércoles va a tener que volver a ir y se va a tener que volver a encontrar con el pibe y si el pibe sabe que nosotros hicimos una denuncia ¿qué represalia va a tomar? Mi nena ya le tiene miedo".

La Jefatura Distrital de Inspección Educativa ahora deberá tomar la decisión de expulsar o no al chico agresor. 

Por cuestiones de preservación de los menores, no se difunde el mencionado video. 

Te puede interesar
Ultimas noticias