11/06/2019

Utedyc reclama salarios atrasados en el club Villa Congreso

Por posible medidas de fuerza de trabajadores agremiados en Utedyc Viedma –Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles-, peligra la próxima fecha de Villa Congreso como local en el torneo de básquet.

Utedyc reclama salarios atrasados en el club Villa Congreso

Al ser consultado al respecto, el secretario general del gremio, Ezequiel Urrutia, expresó que “las razones de la medida que estamos analizar realizar son varias, entre otras que hay cuatro meses de atraso salarial, varios años de deuda de aportes contributivos, a lo que se suma que hace poco tiempo se les cayó la personería y los trabajadores no tienen obra social”.

A esta situación, se suman que “hay personal en negro, pero sobre todo hay empleados que tienen temor a decir lo que pasa en el club por represarías y despidos”.

Amenazas

Desde el gremio Utedyc, comentó, como medida de protesta “la semana pasada, más precisamente el viernes, hicimos una pegatina, pero los carteles duraron muy poco porque un integrante de la Comisión Directiva, en estado de emoción violenta, entró a los gritos y amenazó al personal preguntando quiénes nos habían dejado pasar”.

Más allá de estos inconvenientes, Urrutia adelantó que el reclamo continuará hasta tanto se presenten a una audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo de Viedma.

Te puede interesar
Ultimas noticias