21/05/2019

Reclaman a Villa Congreso regularización de trabajadores

El gremio Utedyc – Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- solicita a las autoridades del club Villa Congreso que regularicen la situación de trabajadores que prestan servicios en la institución.

Reclaman a Villa Congreso regularización de trabajadores

Al ser consultado por este tema, Ezequiel Urrutia, secretario general del gremio -seccional Viedma-, comentó que la semana pasada, el viernes, “tuvimos una segunda audiencia, pero por segunda vez al Club Villa Congreso no se presentó”.

A pesar de esta situación, “nosotros seguimos a la espera de entablar diálogo porque tienen tres trabajadores con atrasos salariales, pero lo más grave es que no han regularizado la situación en AFIP de un compañero próximo a jubilarse. El Club no tiene los aportes al día”, añadió.

Por otra parte, comentó que “hay una compañera transcurriendo un embarazo y  no puede acceder a los beneficios de obra social y salud que corresponde, por este motivo pedimos al club que se abran al dialogo, hay dos pedidos de audiencia y no se han presentado a delegación de trabajo”.

Anyarc

En otro orden de cosas el dirigente sindical se refirió a la situación de los trabajadores de la Fundación Anyarc, que venía con inconvenientes en el pago de salarios. Al respecto sostuvo que “se está pagando en tiempo y forma, respetando escalas salarial”.

Si bien afirmó que “la Fundación no vienen respetando la indumentaria adecuada, que figura en el convenio colectivo de trabajo para esta época invernal y tampoco paga los adicionales por manejo de fondos, estamos en conversación y es cuestión de sentarnos para solucionarlos”.

En lo inmediato “se va a solucionar la cuestión de la indumentaria, que es necesaria porque sabemos que los trabajadores soportan las inclemencias del clima, frio y lluvia. Entramos en invierno creemos que es urgente solucionar eso”, finalizó Urrutia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias