09/05/2019

“Si no hay consenso, están las PASO”

Daniel Basile, armador del espacio político en la provincia de Buenos Aires, confirmó que llevarán candidatos propios en todos los distritos.

“Si no hay consenso, están las PASO”

Daniel Basile, armador político de Alternativa Federal en la provincia de Buenos Aires, por el espacio encabezado por Miguel Pichetto, confirmó que irán con candidatos propios en toda la provincia incluido el partido de Patagones.

Alternativa

En conversación con Noticias, Basile afirmó que ‘nuestro referente en Patagones, en la mesa chica del espacio Pichetto - Lavagna, es Héctor Cacho Angos‘.
Consultado sobre cómo marcha el armado, expresó: ‘Vamos muy bien.Con mucha adhesión y mucha expectativa se van acercando los compañeros que vislumbran la alternativa que necesita la Argentina para romper la grieta‘.

Según consideró, ‘se trata del peronismo que cree en la democracia, que cree en la participación y que considera que es necesario mejorarle la vida a los argentinos. No pensamos en meras ambiciones personales‘.

Los cuatro referentes máximos del sector son ‘Roberto Lavagna, Miguel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, quienes están en conversaciones para unificar lista, caso contrario habrá PASO‘. 

De todos modos, ‘estamos a la espera del 12 de mayo, que son las elecciones en Córdoba, porque está Juan Schiaretti, quien también tiene un peso específico real‘.

Al preguntarle por el armado en la Sexta Sección, afirmó que ‘va muy bien, hay dos referentes de los distintos sectores, por un lado está Héctor ‘Cacho‘ Angos y por el otro ex diputado Juan Carlos Correa. Pero esto no significan que son los únicos que trabajan, son los dos que se sientan en la mesa chica de Pichetto presidente‘.

Consultado por la candidatura de Gerardo Bari, expresó: ‘En las mesas que se forman en los distritos procuramos que lleguen a un consenso y armen lista única. Si no hay consenso, para eso están las PASO. Lo que aseguramos desde la conducción de esta línea es que cada uno va a tener su lista para participar, no se elegirá nadie a dedo, vamos a seguir los principios de Perón; ‘el pueblo decide, el que gana conduce y el que pierde acompaña‘. La idea nuestra es ir con listas propias en cada distrito de Buenos Aires‘.

Unidad Ciudadana

En otro orden de cosas, al preguntarle por un posible acuerdo con Unidad Ciudadana afirmó: “No son peronistas, tienen otra manera de pensar que no condice lo que sostenían Perón y Evita, pero esta discusión no nos preocupa, lo que si nos preocupa es buscarle una solución a los problemas de la gente, que se agravan por éstos socios Mauricio –Macri- y Cristina –Fernández-, quienes se necesitan porque pueden ganarse entre ellos, pero si aparece un tercero desaparecen”.

Te puede interesar
Ultimas noticias