09/12/2019

Protesta de presos que se extiende por el país llega al Penal 1

Un reclamo de internos se extiende por todo el país y desde la jornada de ayer también se hace efectivo en la Unidad Penal 1 de la ciudad de Viedma.

Protesta de presos que se extiende por el país llega al Penal 1

El reclamo consiste en huelgas hambre que ya comenzaron en varias de las unidades penales de la provincia de Buenos Aires,

La exigencia de los presos es contrarrestar el hacinamiento que se vive en los establecimientos penitenciarios y la morigeración de sus penas. Otro de los reclamos fuertes es el de la comida.

En el Penal 1 de Viedma los internos hicieron trascender a partir de celulares de uso clandestino sus exigencias.

Hicieron saber que la huelga de hambre ya se extiende a los pabellones A, B, C y D. “El Penal 1 se adhiere al reclamo de los sistemas carcelarios de la Nación expuestos por la totalidad de los internos”, remarcan.

Referencian un petitorio que avala derechos constitucionales de la ley 24.660 y aclaran que “la huelga de hambre es en total pasividad”.

En diálogo con este medio, el encargado del Penal, Hugo Cechini, confirmó la medida de fuerza y la atribuyó a los reclamos que se suceden en varios de los ámbitos carcelarios. 

El jefe local informó además que en Río Negro se produce la misma huelga en el Penal de Bariloche. 

Los reclamos son unánimes:el hacinamiento y el exceso de la aplicación de la prisión preventiva y la falta de medidas como arrestos domiciliarios para morigerar el encierro, lo que desde el sistema de cárceles aseguraron unánimemente desde los últimos años es el motivo detrás de la sobrepoblación penitenciaria, la más grande de la que se tiene registro en el país, junto a reclamos por comida.

Te puede interesar
Ultimas noticias