17/10/2019

Denuncian graves agresiones hacia la intendenta de Maquinchao

Silvana Pérez, jefa comunal de la mencionada localidad, contó detalles de lo vivido con miembros del gremio ATE. También golpearon a otros empleados municipales.

Denuncian graves agresiones hacia la intendenta de Maquinchao

Una situación muy violenta se vivió en la municipalidad de Maquinchao en el marco de una manifestación del gremio ATE.

Según contó la intendenta de esa localidad, Silvana Pérez, miembros de ese sindicato que habían llegado de General Roca, la golpearon a ella, a un funcionario y a otro trabajador municipal.

Pérez explicó en Toca Madera por Radio Noticias que este miércoles a las 8 de la mañana el gremio ATE se manifestó en la municipalidad con quema de cubiertas “La gente que estaba a esa hora afuera de la municipalidad es gente que no es de acá. Se acercó gente del gremio de Roca y estaban manifestándose ahí afuera, luego se sumaron algunos empleados habrán sido alrededor de diez. Cerca de las diez de la mañana  ingresan al hall de entrada de la municipalidad, a esa hora ya vecinos me llamaban y me preguntaban si yo tenía sueldos atrasados o qué estaba pasando. Esto me genera la necesidad de decir “voy a salir a explicar” porque si hay algo que tenemos bien son los sueldos al día”.

La intendenta comentó que le preguntó a un empleado si se animaba a sacar fotos de la manifestación ya que pretendía hacer una publicación sobre lo que estaba pasando.

Señaló que consultó si se animaba porque había mucho temor entre los trabajadores que no se habían adherido a la protesta “Los empleados estaban con llave en las oficinas porque tenían miedo”.

Pérez salió finalmente al hall con el empleado “Se puso a sacar fotos y esa gente de Roca me empieza a gritar a mí qué hago yo sacándole fotos a la gente. Les digo que si la manifestación de ustedes es pública, nos conocemos todos, pasa gente por la calle y los identifica, por qué no puedo sacar fotos. Voy  a hacer una publicación con lo que está pasando”.

Allí fue cuando tres hombres agarraron al empleado contra una pared y lo empezaron a golpear en el estomago. Otro funcionario sacó a un miembro de ATE de encima del agredido pero finalmente comenzaron a golpearlo también a él.

“Logran salir hacia un pasillo que va a hacia la oficina de la intendencia y de gobierno. Voy atrás de ellos y me planto en esa puerta y conmigo se plantan dos mujeres más para que esa gente de ATE no vaya atrás de los empleados”.

En ese momento comenzaron los manotazos y gritos, dijo Pérez “Una de las chicas que estaba conmigo en la puerta, la reconocieron como referente de UPCN omitiendo que es también funcionaria porque es miembro del Tribunal de Cuentas, y la otra señora es referente de Soyem en la municipalidad”.

Los manifestantes, señaló Pérez, amenazaron a la referente de ATE al tiempo que “como no nos corríamos un señor con el palo de un bombo me daba a mí en la panza y al ver eso una empleada que al principio estaba manifestándose con ellos afuera, les grita que así no, “con violencia no, con violencia no compañeros , me voy a desafiliar”. Ese hecho logró calmar un poco las aguas y finalmente llegó la Policía.

“Con UPCN y Soyem acordamos el retiro de los empleados que no podían estar bajo llave y menos con miedo”.

Al mediodía Pérez realizó una denuncia penal. A su vez aclaró en la entrevista que los trabajadores oriundos de Maquinchao que protestaban no fueron agresivos “No fue la gente de acá la que agredió sino esta gente de afuera que vienen con total impunidad a avasallar la institucionalidad de un municipio donde no viven” dijo y agregó “Se fueron bajo amenazas de volver en otros términos, o sea no sé que podemos esperar después de todo esto”. 

Foto: Línea Sur Noticias

 

Te puede interesar
Ultimas noticias