12/10/2018

Municipales: Hubo propuesta de aumento pero es insuficiente

Se aceptaron varios de los puntos de la propuesta, pero se rechazó el porcentaje de incremento salarial ofrecido, por considerarlo escaso.

Municipales: Hubo propuesta de aumento pero es insuficiente
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Se reabrió la discu­sión salarial en el Marco de la Mesa de la Función Pública que reúne al Poder Ejecutivo Muni­cipal y a los gremios que repre­sentan a sus trabajadores.


Al menos el Sindicato de Obre­ros y Empleados Municipales -Soyem- que representa a la ma­yoría de los trabajadores, acep­tó varios de los puntos de la
propuesta, pero rechazó el por­centaje de incremento salarial ofrecido, por considerarlo esca­so.

 

La propuesta
En este sentido, el gobierno de José Luis Foulkes pretende compensar los desfasajes infla­cionarios con un incremento del 9 por ciento, a pagar 3 por ciento en octubre, otro 3 en no­viembre, y el restante 3 por ciento con los haberes del mes de diciembre.


Los trabajadores ya recibieron un incremento del 20 por cien­to, que fue pagado 5 por ciento en marzo, 5 en abril, y 6 en el mes de junio, un 2 por ciento en
julio y otro 2 en septiembre.

 

La propuesta actual incluye aumentar el salario familia por hijo de cada trabajador, y abo­nar un plus, a modo de suma fi­ja, de 5 mil pesos en tres cuo­tas: mil pesos con el me de no­viembre, 3 mil pesos en diciembre junto al aguinaldo, y los mil pesos restantes en el mes de enero de 2019.


El aguinaldo se pagaría antes de las fiestas e incluiría la ma­yor proporción de la suma fija.

 

Rechazo parcial

La respuesta fue inmediata: se aceptan el nuevo salario fami­liar y la suma fija, aunque res­pecto a este último punto, se solicita aumentar el monto.


Sin embargo, se rechaza el 9 por ciento de incremento paga­dero en tres cuotas.

 

Esta propuesta fija el mínimo municipal en 14.800 pesos apartir del mes de octubre. También sube el salario fami­liar por hijo a 1.684 pesos.


El Ejecutivo municipal ya fue notificado del rechazo parcialde la propuesta, y no se descar­ta que en una inmediata reunión de la Mesa de la Función Públi­ca, se presente una oferta supe­radora, entendiendo que no es­tán lejos los acuerdos entre las partes.

Te puede interesar
Ultimas noticias