2025-05-25

La Justicia se encargó de que un ex convicto, condenado por asesinato de una anciana, no permanezca en Viedma

Se acordó de que viva en la Línea Sur.

Los familiares de Miguel Levin, que viven en una localidad de la Línea Sur, se hicieron cargo de su situación, luego de que salió de la cárcel en Viedma, y como no tenía donde vivir, intentó usurpar una vivienda abandonada en pleno centro. Este último hecho fue frustado por la Policía de Río Negro.

Leer más: Continuará preso en Viedma el asesino de una anciana

Al cierre de la semana pasada se concretó una audiencia mediante el sistema zoom con la presidencia del juez de Garantías, Juan Martín Brussino Kain, y la participación de la fiscal de la causa de usurpación, Maricel Viotti, y la defensora oficial, Graciela Carriqueo.

Durante la sesión, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal (MPF) hizo mención ante el magistrado que más alla de continuar con la investigación de la usurpación, este hombre "sin domicilio fijo", tendría como destino final la vivienda de un hermano en una población sureña como para recibir contención.

Se señaló en la audiencia que hubo una pericial psicológica, tras lo cual se llegó a un convenio entre las partes que el hombre quede alojado inicialmente en un hogar de tránsito -una vez que recupere la libertad- y luego pueda viajar a la Línea Sur.

En este marco, se le indicó a Levin como medida cautelar que una vez en libertad tendrá prohibición de acercamiento al domicilio donde pretendió quedarse a vivir, aunque se le aclaró al magistrado que este hombre de 57 años, encontrado responsable del crimen de Irma Casadei en 2011 -y condenado a ocho años de prisión- permanecería por 24 horas en la ciudad para realizar trámites bancarios.

Te puede interesar