Formularán cargos al cuidador de Sol de Mayo acusado por presuntos abusos a tres niñas
Esta semana se generó un gran estupor tras conocerse denuncias de abusos por parte del cuidador del predio de Sol de Mayo, el cual ya fue separado de su cargo.
Todo salió a la luz tras una acusación judicial el jueves pasado y luego algunos familiares lo golpearon con contundencia en la sede del equipo de Viedma, en la costanera.
El sujeto fue detenido y hoy se realizará una imputación formal.
La Fiscalía informó que hubo una denuncia por presunto abuso sexual de tres niñas, quienes tendrían un vínculo familiar con el acusado.
Esta persona vivía en el predio, por ser cuidador de las instalaciones, pero las menores no tendrían relación con actividades del club.
De acuerdo a lo que se indicó, el presunto abusador habría cometido tocamientos a las menores.
Familiares lincharon al acusado tras una demora en la realización de esta imputación. Y, al igual que en el caso de un docente acusado de abusos en la Primaria 146 de San Antonio, hubo dilaciones en la realización de las cámaras Gesell.
Un comunicado de la entidad albiceleste indica que "ante la gravedad" del caso, la conducción "se puso a disposición de la Justicia para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y el esclarecimiento del caso, y determinar las responsabilidades correspondientes".
Asimismo, anunciaron que en el marco de la debida diligencia que se imponen en los casos de violencia de género, "se ha decidido separar de manera preventiva de la Asociación al agente mencionado en la denuncia".
Por otra parte, la conducción a cargo de Adán Valdebenito, dijo estar a "completa disposición" de la Justicia y de la denunciante y su familia, manifestando "nuestro más profunda preocupación por los hechos relevados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestro club".