Imputaron a un sujeto que baleó a un grupo de jóvenes: los detalles del caso
Este jueves 19 se imputó por lesiones graves a Maximiliano Toro Fuentealba, un sujeto que había sido detenido luego de disparar desde un auto a un grupo de jóvenes.
Te puede interesar: Barrio 22 de Abril: balearon una casa, un joven salió a mirar y sufrió un disparo en la cabeza
El hecho se registró en junio de este año, en el barrio 22 de Abril, donde hirió a tres personas. Se unificaron otros dos legajos de lesiones leves y abuso de armas.
En estos meses, la Fiscalía trabajó en la investigación penal preparatoria, se analizó evidencia que permitió, de antemano sacar de escena a otras dos personas que en principio habían sido imputadas, pero ninguna evidencia permitió vincularlos al hecho.
Por otro lado, los testigos y las ruedas de reconocimiento, entre diverso material evaluado, sólo comprometió a quien llegó al Poder Judicial como imputado. Para los otros dos se pidió sobreseimiento con acuerdo de la defensa y fue otorgado por el Juez de garantías.
El caso que lo llevó hasta acá
Todo comenzó en plena madrugada, con una discusión entre dos grupos que fue subiendo de tono. En un momento, tres de ellos se fueron y, según lo que se supo ahora uno de ellos regresó a bordo de un auto, del que no dudó en disparar.
Ante las detonaciones, un joven de 18 años, que salió a mirar que pasaba, recibió un disparo en la cabeza. Fue hospitalizado, lo intervinieron, y logró recuperarse. A continuación, gracias a un llamado al 911, se dio una persecución y lograron detenerlo.