VIEDMA
Irá a prisión por tres meses un sujeto que se peleó con la policía
Un individuo llamado Lucas Mas tendrá que presentarse el viernes en la Comisaría 1° para luego ser trasladado al Penal N° 1 con el propósito de cumplir una sentencia surgida en las últimas horas que lo condenó a tres meses de prisión efectiva tras reconocer haber sido el autor de un acto de atentado y resistencia a la autoridad policial.
La decisión de aplicar el monto de condena se tomó por un fallo emitido por el juez de Cesura, Ignacio Gandolfi, quien aceptó un acuerdo formulado entre el fiscal Guillermo González Sacco y su adjunta Candela Sequeiros con la defensora oficial Belén Blanchet.
Incidió en el caso para que vaya preso que Mas cuenta con antecedentes policiales, por caso una condena por el delito de desobediencia que impulsó el 6 de julio de 2022 el juez Carlos Reussi, según se indicó durante la audiencia concretada en los tribunales de esta ciudad.
Si bien los términos de la audiencia se desarrollaron con rapidez lo que más demandó fue un planteo de la abogada defensora para que no se difundan imágenes ni el nombre del condenado, sin embargo, Gandolfi rechazó esa posibilidad.
Tuvo varios argumentos en favor de la libertad de prensa destacando que los juicios son orales y públicos, "siempre se privilegió el derecho a la publicidad y el principio es de amplia difusión" por lo tanto "no voy a cercenar nada", y la innominación solo toma en cuenta en "situaciones especiales" que no es este caso.