Llevó a sus hijos de 2 y 4 años al médico por dolores de panza: estaban intoxicados con cocaína
Un oscuro episodio conmociona a la provincia de Mendoza, donde dos hermanos de tan solo 2 y 4 años fueron diagnosticados con una intoxicación inusual: estaban afectados por cocaína. La madre de los pequeños, consternada y preocupada, los llevó al hospital Perrupato tras notar que sufrían intensos dolores de panza. Sin embargo, el diagnóstico fue alarmante: ambos niños tenían rastros de droga en su organismo.
El caso, que aún se encuentra bajo investigación, ha desencadenado una serie de interrogantes acerca de cómo los menores pudieron haber estado expuestos a una sustancia tan peligrosa. Inicialmente, la madre declaró que habían regresado de visitar a su padre momentos antes de presentar los síntomas. Esta afirmación llevó a sospechar sobre una posible negligencia del padre al tener disponible la droga al alcance de los niños.
Sin embargo, tras un allanamiento en el domicilio paterno, realizado por las autoridades competentes, no se encontraron pruebas que respaldaran estas acusaciones. El padre, en principio, se mantiene implicado en el caso, pero la falta de evidencia concreta complica la situación. El fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, aseguró que se continúa explorando todas las posibilidades y que se tomará en cuenta el testimonio de la madre.
El estado de salud de los pequeños es motivo de preocupación para el equipo médico. Si bien uno de ellos pudo permanecer en el hospital Perrupato, la niña de 4 años tuvo que ser trasladada al Hospital Notti para someterse a estudios más exhaustivos. Las autoridades médicas están trabajando para entender cómo los niños pudieron intoxicarse y cuál fue la fuente de la cocaína en su organismo.