2022-08-04

Frutas y verduras: ¿qué alimentos son accesibles al bolsillo?

Los aumentos de precios en los alimentos, a partir de los efectos inflacionarios, impactaron también en las frutas y verduras de la región rionegrina.

Armar la canasta básica para una familia, implica el desafío de encontrar un equilibrio, entre lo que es rico,  saludable, y aquello que es accesible al bolsillo.

Las principales subas se dan en aquellas frutas y verduras, que no son de la zona y provienen del Norte, como es el tomate, morrón, palta, banana, y entre otros productos. En el caso de éstos, los comerciantes, dependen de los precios de los proveedores y el costo de traslado de los mismos.   

“Los alimentos económicos para la canasta familiar son aquellos de nuestra zona. Por un lado, los accesibles al bolsillo son los  de hojas verdes como la acelga, espinaca, brócoli, y por otro, la papa, zanahoria, huevos y zapallo anco”, contó ante NoticiasNet, José Avillo, referente de la Feria Municipal de Viedma.

Los vegetales más elegidos para consumir,  por sus precios accesibles en la Feria,  son la papa y  la zanahoria. El kilo de ambos productos, no supera los $80,  y rinden para varias elaboraciones de comidas.   

Asimismo, la Feria es uno de los lugares más elegidos por los viedmenses y alrededores, al momento de realizar las compras. “La presencia de la gente va aumentando, saben que compran alimentos frescos y de calidad y el precio es más económico que en un supermercado”, agregó Avillo.

Te puede interesar