2021-08-31

"Justicieros" de Villa Lynch podrían acabar presos por desfigurar un rostro

El comerciante de Villa Lynch, quien junto a otras personas propinó una tremenda paliza a un joven que intentó robarle bebidas en su local, podrían quedar detenidos, si la Justicia avanza en la causa por desfiguración de rostro.

El hecho en cuestión se registró el fin de semana pasado cuando un joven intentó robar bebidas de un comercio, fue descubierto por el dueño, discutieron y antes de irse el presunto ladrón realizó una serie de desmanes en el local.

Producto de esta situación el comerciante y otras personas siguieron al joven, ubicaron el domicilio donde ingresó y en un primer momento apedrearon la vivienda, luego ingresaron y le dieron una feroz golpiza.

Investigación

Consultados por el caso, desde la Jefatura de Policía informaron que se iniciaron tres causas diferentes.

Una por “Tentativa de Hurto”, otra por “Lesiones Gravísimas” debido a que el joven quedó con desfiguración de rostro y una tercera por “Expulsión de Hogar”, iniciada por el hermano del joven agredido.

Con respecto al hecho, se informó que “luego del incidente en el comercio el joven fue perseguido” y que “cuando se metió e en la casa del hermano, donde vive, los agresores apedrearon la vivienda, luego ingresaron, lo golpearon y con un machete que había en la casa le desfiguraron el rostro y lo cortaron en distintas partes del cuerpo”.

Por todo lo ocurrido el titular de la vivienda, hermano del joven agredido, “pidió la expulsión del hogar, cansado de los inconvenientes que ésta persona le genera”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2021-8-29-18-50-0-intento-robar-bebidas-en-un-comercio-lo-descubrieron-y-le-pegaron-una-paliza

En cuanto al comerciante y sus compañeros justicieros desde la Policía se informó que podrían terminar presos.

En tal sentido, se explicó que “hay que tener mucho cuidado con esto de hacer justicia por mano propio. En este caso el joven quiso robar y casi lo matan. Ahora los que lo golpearon podrían ir presos por lesiones gravísimas. Por eso hay que tener mucho cuidado con eso de la justicia por mano propia. Creyendo defenderte podes cometer un delito mucho mayor”.


Te puede interesar