2020-09-24

Usurparon una oficina de Vialidad Nacional

Este miércoles se produjo una nueva usurpación en Viedma, esta vez en una oficina de Vialidad Nacional ubicada entre las calles Brown y Colón. 

La situación surgió a poco de efectuarse dos tomas en residencias de la Universidad Nacional del Comahue, en la calle Las Heras de las 1016 Viviendas.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-22-17-11-0-usurpan-dos-residencias-de-estudiantes-universitarios

En exclusiva con Noticias, el usurpador de Vialidad Nacional cuyas siglas identificatorias son O.O., comentó: "Nosotros estamos acá desde el día domingo por la noche, estamos ocupando una casa que es de Vialidad Nacional la cual está deshabitada desde hace muchísimo tiempo y en pésimas condiciones, se está deteriorando completamente, se está viniendo abajo".

El desesperado hombre y padre de familia de tres criaturas, señaló: "Estamos con la intención de buscar un techo para estar con mi familia, a partir de esto apareció gente del Municipio y de todos lados diciéndome que no podemos estar acá, que nos tenemos que ir. Mi pregunta es ¿Cuál es el fin de que me vaya de esta casa, a dónde? No me dan ninguna respuesta, yo hoy no tengo adónde estar".

"¿Para qué me quieren sacar de acá, para que la casa se termine de derrumbar sola, para que siga juntando arañas y ratas? No sé cuál es el fin de tener un lugar así siendo que hay tanta gente que necesita una vivienda y no se le da ningún tipo de vivienda de ningún lado" sostuvo. 

O.O. amplió: "Vos pedís un trabajo y no te pueden dar un trabajo, vos pedís un terreno y no te pueden dar un terreno, no hay ninguna respuesta de absolutamente nada, pero cuando pasan estas cosas aparecen todos enseguida" y añadió: "Me dijeron que me iban a hacer una causa penal pero a la hora de decir que necesito un terreno me dejan en una lista de espera de 15 o 20 años y ¿Mientras tanto a dónde vivo con mis hijos?"

Además, manifestó que "el tema no se soluciona con una bolsa de comida, yo necesito poder darle de comer a mis hijos con un trabajo, porque de vez en cuando te acercan una bolsita pero comes un día un fideo blanco y no es digno, que no vengan a darme un paquete por lástima, yo necesito un trabajo".

Precisó que las empresas y la Secretaría de Trabajo le han cerrado las puertas: "Me dan un bonito de 5 mil pesos de acá a tres meses y yo tengo tres hijos, ¿Cómo hago para vivir con eso? No tengo trabajo, busqué por todos lados y no puedo conseguir. Empecé una obra y con el tema de la pandemia se me cortó porque el hombre de la casa se asustó y no puedo conseguir nada".

Respecto al trato con la Policía, indicó: "Por suerte se ha portado bien con nosotros, ellos no han venido agresivos en ningún momento, pero vienen a decirnos que nos tenemos que ir". 

Finalmente, sostuvo que lo tratan como una pelota que se la pasan de un lado para el otro y "yo me voy a ir cuando tenga un lugar para irme, porque yo ahora me tengo que ir de acá e irme adentro de la Municipalidad con mis hijos y quedarme 15 años hasta que me quieran dar un terreno".

Te puede interesar