Publicidad
 
18/11/2025

Venta de fotos de mujeres: convocaron a una “sentada” de repudio

La plaza San Martín será el epicentro del reclamo a partir de las 15.
Concentraran en la Glorieta de la plaza San Martin de Viedma. Foto: archivo de NoticiasNet.
Concentraran en la Glorieta de la plaza San Martin de Viedma. Foto: archivo de NoticiasNet.

Ante la conmoción por el caso de más de 200 mujeres de Viedma y Patagones aparecieron en un grupo de la red social Telegram donde comercializaban fotos con nombre y apellido, las organizaciones sociales, estudiantiles y feministas salen a la calle este martes 18 de noviembre, para visibilizar la violencia digital.

Lee también: Vendían fotos íntimas de mujeres sin consentimiento: fuerte repudio y exigen respuestas a la Justicia

“Porque frente a la violencia, nos organizamos, nos acompañamos y hacemos visible lo que quieren callar” expresaron en el comunicado de convocatoria publicado por la Comisión de Mujeres y Disidencias (Codemu).

La actividad de protestas está prevista en la plaza San Martin de Viedma a las 15 horas y piden llevar cartones y fibrones para hacer carteles. También, es una oportunidad para que otras mujeres víctimas que no denunciaron y quieren hacerlo puedan evacuar dudas y/o asesorarse.

Las organizaciones que convocan y adhieren son Codemu, Comisión de Mujeres y Disidencias, Centro de Estudiantes Sede Atlántica, Asociación Docentes de la UNRN, El Refugio (Radio ESFA), Secretaría de Derechos Humanos RN - Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Viedma Comunidad, Patria Grande y Argentina Humana, Agrupación Estudiantil Juana Azurduy, Estudiantes Universitarios en Acción- EUA, Agrupación Estudiantil La Güemes, Red Interinstitucional de Género y Diversidad, y Lola Mora CDE.

Detalles del caso

El hombre en cuestión tenía un grupo al que, para ingresar, había que aportar imágenes íntimas de mujeres de la comarca. Hay más de 200 víctimas que aparecieron en este grupo sin el consentimiento. Incluso, muchas de ellas serían menores de edad.

Todas las imágenes se ofrecían con nombre y apellido y había que pagar para acceder al material. Ese dinero lo recibía, según la denuncia, el hombre señalado por las víctimas. Más allá de que se está trabajando, todas señalan a la misma persona.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?