Publicidad
 
27/08/2025

Un insólito conflicto en El Cóndor terminó en la Justicia

Un propietario reclamó por un tanque dañado que volcaba agua en su terreno, y salió favorecido.
La indemnización supera los siete millones de pesos. Foto de archivo.
La indemnización supera los siete millones de pesos. Foto de archivo.

La compra de un terreno en El Cóndor se transformó en un gran dolor de cabeza para la persona que lo adquirió. Esto fue en 2006, cuando el hombre en cuestión dio ese paso con la intención de construir, pero al poco tiempo llegaron los problemas.

Te puede interesar: Ladrones se llevaron la bomba de agua de una escuela especial

Pegado tiene un enorme tanque de agua, que es el que utilizan los camiones cisterna para regar las calles de la villa marítima. Él denunció que el flotante está roto y rebalsa constantemente. Lo arreglan, pero al cabo de unos días la escena vuelve a repetirse. Al parecer, fue instalado sin la supervisión oficial. 

Conclusión, su terreno es barro constante y pozos que se hacen producto del agua que cae desde las alturas. Sin respuestas concretas, acudió a la Justicia, que falló a su favor, y ahora, según resolvió el juzgado en lo Contencioso Administrativo, a cargo de Julián Fernández Eguía, el municipio capitalino deberá indemnizarlo con más siete millones de pesos.

Seguramente habrá apelación, lo que llevará el caso a una instancia más. Sucede que en el medio de todo esto, surgieron otros detalles. En 2020, las partes acordaron el paso de un caño de agua por el terreno para poder armar el espacio de carga de agua en los camiones. A cambio de eso, el dueño fue eximido del pago de impuestos por ese inmueble. En su aclaración, manifestó que tal pacto no lo obliga a soportar daños, de acuerdo a la demanda impulsada por el estudio Daniel Mayor.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?