Publicidad
 
20/05/2025

Las dos caras de una moneda: Cipolletti y Sol de Mayo palpitan una nueva edición del clásico rionegrino

El puntero recibirá al último en la undécima fecha del Torneo Federal A en una Visera de Cemento que promete estar repleta.
Este finde se miden Cipolletti - Sol de Mayo
Este finde se miden Cipolletti - Sol de Mayo

Recta final en la primera parte de la temporada 2025 del Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino que tiene a dos representantes del suelo rionegrino en competencia, y que este domingo se enfrentarán para darle vida a una nueva edición del clásico provincial.

Lee también: La Copa Jardín de la República dejó cuatro campeones nacionales para el karate de Viedma

Cipolletti es líder de la Zona 1. Con 21 puntos, los dirigidos por Daniel Cravero se muestran implacables en esta etapa del campeonato. Siete triunfos en las últimas ocho presentaciones marcan el gran presente del conjunto albinegro que llega como el mejor equipo del país, y es que no solo es quién más puntos sumó entre las cuatro zonas que componen al Federal, sino que también es el equipo más goleador con 19 gritos.

Sol de Mayo por su parte, goza de un presente totalmente diferente, es que tras 10 partidos se ubica en la última posición de la zona 1, igualando en puntos (nueve) con Germinal de Rawson. A su vez, los dirigidos por Alfonsín son el segundo equipo con menos goles, habiendo convertido solo ocho tantos y superando solamente a Kimberley que anotó siete.

Para tener en cuenta, el último duelo entre ambos tuvo un desenlace algo distinto al presente de hoy en día. Es que por la fecha 2 de este torneo, Sol se impuso 3 a 2 en un partidazo ante Cipo en lo que fue el debut del equipo viedmense en la competencia, teniendo en cuenta que el primer duelo había sido aplazado por las inundaciones en Bahía Blanca.

A falta de confirmación oficial, el duelo se disputaría el sábado desde las 20:30 en la Visera de Cemento, que fecha tras fecha, en donde el “Capataz” hace de local, se llena completamente, recordando las mejores épocas de una institución histórica no solo para Río Negro, sino para toda la Patagonia. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?