Publicidad
 

REMODELACIÓN

|
05/12/2024

Viedma destrabó fondos nacionales para continuar la obra de la terminal

El intendente Marcos Castro destacó la importancia de las gestiones realizadas en Buenos Aires.
El acto licitatorio se realizó esta mañana.
El acto licitatorio se realizó esta mañana.

Tras intensas gestiones ante el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Viedma logró destrabar los fondos necesarios para continuar con las obras en la terminal de ómnibus.

En un acto licitatorio realizado este jueves, se dio a conocer que el presupuesto asignado para esta etapa asciende a los 26 millones de pesos. Además, se confirmó la prórroga del convenio con Nación por un año más, lo que permitirá avanzar en la ejecución del proyecto.

Leer también: La Municipalidad conversó con estudiantes por el "Último Primer Día"

"Es la obra más grande en lo que va del año, poder reactivar los trabajos en la terminal. Tuvimos una tarea muy intensa y compleja, que nos permitió poder reencausar el vínculo con el gobierno nacional" señaló el intendente Marcos Castro.

"Teníamos un convenio vigente y con recursos transferidos oportunamente, por eso necesitábamos que ellos nos permitan ejecutarlos. En principio hubo algunas negativas y criterios encontrados, pero luego de varios viajes que hicimos a Buenos Aires con Juan Zaragoza logramos que el gobierno nacional acompañe nuestra postura", agregó. 

Los trabajos de asfalto comprenderán el sector de entrada de taxis sobre calle Guido y el ingreso al parque por calle Lamadrid. "Luego de las reuniones desarrolladas en Buenos Aires, se entendió  el plan de trabajo presentado y decidieron prorrogar el convenio un año más para darnos tiempos a poder ejecutarlo", cerró Juan Zaragoza, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas. 

 

Viedma destrabó fondos nacionales para continuar la obra de la terminal
Viedma destrabó fondos nacionales para continuar la obra de la terminal
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?