12/06/2024

Niñez desamparada: un padre pidió por el estado de semi-abandono de sus hijos

La Justicia, al aplicar el remedio preventivo, advirtió a la madre que avise cuando sale para no dejar solo a los chicos.

Niñez desamparada: un padre pidió por el estado de semi-abandono de sus hijos

La Justicia de Paz de General Conesa dispuso convocar a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) que en forma urgente efectúe un diagnóstico y evalúe los riesgos en que están inmersos dos niños, de nueve y 10 años, como consecuencia de la falta de apoyo de la madre que vive con ellos.

La decisión de carácter provisoria, conocida hoy en Viedma se inició a raíz de una denuncia presentada por el padre de las criaturas en contra de la madre –y ex pareja- con el propósito de evitar que se susciten hechos de violencia, en tanto se informó que el remedio se aplica hasta  que tome intervención un Juzgado de Familia de esta capital.

La Justicia de Paz dispuso además que el denunciante deberá realizar acuerdos con la madre de sus hijos en relación al cuidado personal, poner en marcha un plan de parentalidad, haciéndole saber que el cuidado personal que antes se llamaba “tenencia de los hijos” es el conjunto de deberes y facultades que tienen los progenitores en la vida cotidiana de sus hijos y debe ser compartido, que ambos tienen derechos y obligaciones .

La resolución indica que si el denunciante entiende que la madre conviviente no lo  ejerce de manera responsable, deberá iniciar las acciones judiciales pertinentes con el objeto de que se le  otorgue el mismo de manera unilateral.

Por parte, hace una advertencia hacia la madre. La Justicia informó que si se ausenta de su domicilio “no debe dejar solos a los niños”, teniendo en cuenta su corta edad, y que en caso de tener que hacerlo debe informar al progenitor-denunciante a los fines de que asuma el cuidado, o bien designar a un adulto mayor de edad de confianza de ambos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias