DRAMA FAMILIAR EN VIEDMA

| 10/06/2024

Angustiosa búsqueda: un padre está desesperado por reencontrarse con su hijo

Se encuentra inmerso en una situación desgarradora. Desde el 19 de marzo no sabe nada del pequeño.

Angustiosa búsqueda: un padre está desesperado por reencontrarse con su hijo

F.L.N., un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires y radicado en Viedma, vive un drama desgarrador al no poder ver a su hijo de dos años y medio, fruto de una relación conflictiva con la madre del niño. Desde que la mamá decidió separarlo de su padre, el hombre recurrió a la Justicia en busca de respuestas que aún no llegan. A pesar de los esfuerzos legales, se encuentra en una búsqueda sin fin, con la desesperación creciendo día a día.

En medio de una mediación interminable, F. relató a NoticiasNet cómo pasó de compartir la tenencia de su hijo (VLGL) a estar privado de todo contacto con él, desconociendo su paradero y estado de salud. A pesar de las multas impuestas a la madre por incumplir el régimen de visita, la situación parece complicarse cada día más, dejando a un padre angustiado aguardando por una solución.

"Uno como padre tiene que hacer las cosas a través de la Justicia, esperar, tener paciencia y quedarse callado, pero cuando pasa mucho tiempo y no poder hacer nada duele mucho. Con la mamá no tenemos buena relación, pero al principio estuvimos juntos y todo era color de rosa, hasta que quedó embarazada. Luego me dijo que quería tener un hijo ruso, pero no quería nada conmigo y que ya tenía un padre para su hijo y ahí comenzaron los problemas. Yo me alquilé mi casa y desde el nacimiento del nene, él tiene dos hogares y desde los cuatro meses empezó a vivir conmigo", comenzó relatando su desgarradora historia.

"Cuando cumplió un año comenzamos a tener la modalidad de tenencia alternada, compartiendo el mismo tiempo cada uno con nuestro hijo y con los mismos derechos, con el jardín como mediador para que uno lo lleva y el otro lo retire. Lo que pasó fue que hace tres meses lo llevé yo al nene y después no lo pude ver nunca más, ni supe nada de él", expresó.

F., lejos de buscar conflictos, solo anhela recuperar la relación padre-hijo que le han arrebatado, manifestando su amor por el pequeño y su deseo de brindarle un hogar estable. Con el día del padre a la vuelta de la esquina, su dolor se acrecienta al cumplirse tres meses desde su último encuentro con su hijo, quien permanece alejado de él, en una situación impactante.

"Comencé a hacer las cosas bien a través de la Justicia y la verdad que hicieron de todo y no puedo quejar, porque se movieron todos los organismos, aunque no pueden encontrar a mi hijo. En realidad están buscando a la madre que me pueda dar al nene, lo que sucede es que si ella no está notificada y no se defiende, judicialmente no le pueden hacer nada", expresó.

"Como yo seguí insistiendo en la Justicia, a la madre le pusieron una multa de 10.000 pesos por día por si incumple el régimen, desde el 21 del mes de mayo. Se negó a pagar y sigue negándome al nene, tanto ella como su familia, porque cuando va la policía o algún organismo a buscar a mi hijo lo esconden y no lo puedo encontrar. Debido a esto, la jueza pasó el caso a la vía penal, pero el tema es que sigo sin ver a mi hijo y él también esperando la revinculación. Justamente se viene el día del padre el domingo y ese día se van a cumplir tres meses que no se absolutamente nada de mi hijo", agregó.

"El nene no fue más al jardín y no lo pude ver más, por eso decidí contar mi situación en las redes sociales y que se sepa que yo lo único que quiero es ser papá, porque jamás le negué nada a mi nene, dejé que la madre cobre todo ella, y siempre le di el mismo hogar que su mamá. No busco ningún conflicto, solo tener una relación de padre e hijo porque lo amo y por eso me quedé a vivir en Viedma, porque no soy de acá y alquilo para poder darle un hogar y un gran esfuerzo por él", sostuvo.

"Ahora estoy esperando la mediación que me van a dar algún día para darme la tenencia completa, pero lo que les pido es que primero me den a mi hijo para la revinculación. Después con el cincuenta y cincuenta yo estoy bien, porque me parece que es lo más justo. No saben lo feo que es estar casi 80 días sin ver a tu hijo, porque uno intenta estar bien para ir a trabajar, pero cuesta", añadió durante la chara con este medio.

"Tengo la ilusión de que mi hijo está bien y se encuentra con su mamá, pero me han hecho tantas cosas que estoy medio desesperado y por eso decidí publicarlo en las redes sociales. Si una familia fomenta la desaparación de un niño, es algo alarmante y siento que estoy luchando contra algo más grande", finalizó.

El joven padre no pierde la esperanza de reunirse nuevamente con su hijo, pero al verse atrapado en un laberinto judicial y emocional, decide recurrir a las redes sociales para visibilizar su caso y apelar a la sensibilidad de quienes puedan ayudarlo. Enfrentando un escenario incomprensible y luchando contra la incertidumbre, Franco busca desesperadamente cerrar este capítulo oscuro y recuperar la alegría de ser nuevamente un padre presente en la vida de su hijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias