05/06/2024

Lo chocaron y dijo que no se hizo justicia porque la otra parte es un juez: "Estoy pidiendo que me paguen"

Un vecino de Viedma sufrió un accidente y, tras iniciar acciones legales, estas fueron desestimadas. Sin embargo, junto a su abogado, planea llevar el caso a la Corte Suprema. “Es una barbaridad lo que dice la sentencia”, afirmaron.

Lo chocaron y dijo que no se hizo justicia porque la otra parte es un juez: "Estoy pidiendo que me paguen"

Jesús Fernández asegura haber sido perjudicado por la administración de justicia en relación con un accidente que protagonizó en 2015, en el cual sufrió una fractura expuesta y cuyas secuelas aún padece. En diálogo con este medio, denunció que desestimaron su acusación porque la otra parte se trata de un juez de Choele Choel, Roberto Gaviña. 

“Quiero que sepan que no estoy pidiendo que me regalen nada, estoy pidiendo que me paguen por el daño que me hicieron porque he padecido mucho a causa del accidente”, declaró a NoticiasNet.

“Tenía trabajo de albañilería y tuve que dejarlo. Ese día iba a trabajar y tuve que pasar mis proyectos a otras personas. Estuve más de un mes en el hospital, he tenido cuatro operaciones en la pierna y hoy en día no puedo ni cargar una bolsa de cemento ni llevar a mis hijos a caballito. Quedé muy mal de mi pierna”, agregó con angustia.

“Fue un proceso muy largo de recuperación, con muletas y operaciones. Tuve que dejar de alquilar porque no generaba dinero para pagar un alquiler, y tuve que depender de la generosidad de otras personas para tener un lugar donde quedarme y un plato de comida. Fue una situación muy difícil y creo que esta gente no está viendo todo el daño que me causó el accidente”, lamentó.

El 22 de abril de 2022 se conoció la sentencia que desestimó la demanda interpuesta por Fernández contra Roberto Gaviña, Vanesa Cornelio y la compañía de Seguros La Mercantil Andina.

En este sentido, el abogado de Fernández afirmó que “es una barbaridad lo que dice la sentencia, porque prácticamente sostiene que Fernández se puso en medio del auto y que tenía signos de alcohol en sangre. Esto no se prueba en el expediente, solo hay un tilde en un informe de la policía que tiene un valor presuntivo”.

“Se aferran a que es una excepción a la prioridad de paso para decir que no es responsabilidad del conductor. Hacen una interpretación completamente en contra, pero esto se decidirá en la Corte Suprema una vez que se acredite el beneficio de litigar sin gasto”, expresó el letrado.

Finalmente, Fernández aseguró que “el perito deja claro que la culpabilidad no es mía, sino del conductor del auto. Está todo a la vista. En el tránsito, cuando te hacen rendir el carnet, te dicen que la prioridad de paso es del que va por la derecha y del vehículo menor. Sin embargo, la Justicia me lo pone en contra porque yo iba por una calle de piedra y él por una asfaltada”.

La sentencia: 

Los peritajes:

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias