03/06/2024

Se disparó accidentalmente en el abdomen y será indemnizado: los detalles del caso

El trabajador rural intentó destrabar el arma y se le escapó un tiro. Estuvo hospitalizado en el Zatti, de gravedad, pero logró recuperarse, aunque le quedaron secuelas.

Se disparó accidentalmente en el abdomen y será indemnizado: los detalles del caso

Un trabajador rural sufrió un grave accidente laboral mientras realizaba un relevamiento en el campo de su empleadora. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herido de gravedad en el abdomen luego de que un rifle calibre 22 se disparara accidentalmente mientras intentaba desatascarlo.

Tras el incidente, el trabajador fue atendido de urgencia en el hospital de San Antonio Oeste y posteriormente trasladado al Hospital Zatti de Viedma, donde recibió las primeras intervenciones médicas para tratar sus múltiples lesiones.

La ART aceptó el siniestro como un accidente laboral y cubrió los estudios correspondientes. Sin embargo, a pesar de recibir el alta médica, el trabajador no mostró una evolución favorable y decidió iniciar una demanda al considerar incorrecta la incapacidad ponderada por la Comisión Médica.

En el proceso judicial, la Cámara Laboral de Viedma consideró diversos informes médicos, entre ellos los proporcionados por la AFIP, el Hospital Zatti, el Policlínico Privado y el Hospital Aníbal Serra de SAO. Tras una audiencia de conciliación sin acuerdo, una especialista concluyó que el trabajador sufrió un traumatismo abdominal que requirió varias cirugías para su tratamiento, lo que resultó en secuelas que afectan su capacidad laboral.

Finalmente, el fallo dictaminó una incapacidad permanente y definitiva del 33 por ciento, en contraste con el 6 por ciento inicialmente estimado por la Comisión Médica. Aunque el dictamen pericial no es vinculante, el tribunal no encontró motivos para refutarlo, y condenó a Federación Patronal Seguros S.A. a indemnizar al trabajador rural por la incapacidad laboral reconocida.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias