VIEDMA

| 29/05/2024

Caso Venegas: avanza la investigación por la muerte

Admiten que el cadáver presentaba lesiones cortantes.

 Caso Venegas: avanza la investigación por la muerte

En horas de esta tarde, la Fiscalía que interviene en la investigación en torno a la muerte de Pablo David Venegas recibió el informe preliminar de la autopsia practicada ayer por la tarde en la morgue local.

En el examen participaron dos de las médicas pertenecientes al Cuerpo de Investigación Forense y dos técnicos evisceradores. Los resultados preliminares destacan que el "cadáver presentaba múltiples lesiones externas, contusas y cortantes/cortopunzantes, localizadas en rostro, miembros superiores, miembros inferiores, tórax y dorso".

Agrega que no se evidenció que alguna de ella, por sí sola, pudiera ser la que le causó la muerte. Asimismo adelantan que es imprescindible para poder determinar "la causa de la muerte", contar con "resultados de estudios histopatológicos y toxicológicos".

El hombre de 36 años, según el mencionado informe, habría muerto entre 18 y 36 horas antes de la autopsia. Ese dato es coincidente con el testimonio de su madre que fue quien lo encontró sin vida en su propia vivienda del barrio Mi Bandera, alertada por la falta de comunicación con él.

 

Leer también: Muerte dudosa de un joven: el cuerpo tenía cortes y había mucha sangre en el lugar

Leer también: Encuentran a un joven sin vida en su vivienda del barrio Mi Bandera

 

Apenas anoticiados del hecho trabajó en el lugar la Fiscalía en turno, junto a agentes policiales, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.

Con la ausencia de luz solar, el lugar quedó resguardado y la tarea continuó hoy cuando se sumó al grupo, además, la Unidad Operativa para la Investigación y personal del área de toxicología de la fuera de seguridad provincial.

En el lugar el hombre fue revisado por profesionales del Cuerpo de Investigación Forense quienes, horas más tarde, realizaron la autopsia en la morgue local.

En el marco de la investigación preliminar en curso la fiscalía analiza ahora el cúmulo de evidencia obtenida y requirió a laboratorios de Toxicología de la vecina provincia de Chubut los exámenes necesarios.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias