29/05/2024

Cuatreros de Viedma fueron condenados en un juicio abreviado: cuál fue la pena y la medida que sienta precedente

El caso se dio el 28 de febrero, los atraparon, y al día siguiente se les formularon cargos. Este miércoles 29, Edgardo Gabriel Gaviña y Agustín Marcos Siebenlist, conocieron sus penas.

 Cuatreros de Viedma fueron condenados en un juicio abreviado: cuál fue la pena y la medida que sienta precedente

Este miércoles 29 se llevó presentó un caso en Viedma vinculado al cuatrerismo que sienta precedencia. En las chacras de la zona viven el robo de animales a flor de piel, no es fácil llegar hasta las últimas consecuencias, pero quienes se dedican a este tipo de delitos ahora saben que pueden tener condenas fuertes sin son atrapados.

El 28 de febrero se les formularon cargos Edgardo Gabriel Gaviña y Agustín Marcos Siebenlist luego de que un día antes -27 de febrero- se los encontrara infraganti, en un campo de la ruta N° 88, camino a La Lobería. Allí, mataron una vaca, pero cuando la estaban despostando, fueron vistos por el personal del campo, y se fueron.

Se llevó adelante la denuncia correspondiente, pudieron dar datos precisos como, por ejemplo, que andaban en un Chevrolet Corsa color gris, con una luz delantera rota, y que una de las dos personas tenía una boina negra. Con esa información, dieron aviso al puesto caminero de El Cóndor. Las cámaras del 911 vieron que se habían detenido cerca del casino, fueron, y los apresaron. Tenían una carabina escondida en el motor y una cuchilla.

El delito fue encuadrado como abigeato agravado en grado de tentativa y, en conjunto con la defensa, se acordó un juicio abreviado que, como se mencionó, se realizó hoy. Más allá de que ninguno de ellos tiene antecedentes penales, se acordó una pena de 3 años de prisión en suspenso. Entre las pautas para el mismo periodo, fijar domicilio, no cometer delitos no poseen armas. 

Pero, lo más importante y que llega como una novedad, se procedió al decomiso del vehículo en cuestión, propiedad de Gaviña, a favor del ministerio de Seguridad de Río Negro. También se decomisó el arma de fuego, pero, en este caso, al no estar registrada, se procedió a su destrucción. Lo importante pasa por el auto, ya que no es común el secuestro definitivo, como se dio en este caso.   

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias