28/05/2024

Herederos de un conductor imprudente deberán pagar por la muerte de un bebé

La Justicia determinó la responsabilidad y ordenó el pago de una indemnización millonaria, por un siniestro ocurrido en la zona de IDEVI en 2019.

Herederos de un conductor imprudente deberán pagar por la muerte de un bebé

Era madrugada y faltaban pocos días para el invierno. Una camioneta Ford F100 iba desde Viedma hasta San Javier. Adelante, en la misma dirección, circulaba un camión marca Dodge, conducido por un hombre, con su esposa y sus tres hijos como acompañantes.

En sentido opuesto venía otro camión, más moderno, marca Scania. La camioneta intentó el sobrepaso y se produjo un contacto, primero con el Scania y luego con el Dodge. Como consecuencia de la mala maniobra, murió un bebé de dos meses.

Se inició una causa penal contra el conductor de la camioneta, pero debió ser archivada ya que el hombre murió pocos días después, debido a los politraumatismos sufridos. Entonces, la familia que circulaba en el camión Dodge inició una demanda civil contra los herederos del conductor de la camioneta.

De la pericial accidentológica surgió que “el siniestro se habría producido por la maniobra de adelantamiento que realizó la camioneta F-100, con intención de superar la línea de marcha del camión Dodge, sin advertir la presencia del camión Scania que circulaba en sentido contrario, o habiendo calculado mal su velocidad de aproximación, se produce el contacto entre ellos”.

“La camioneta Ford y el camión Scania ensayaron maniobras de esquive. En el caso del camión Scania, trasladándose hacia su banquina derecha; y para el caso de la camioneta Ford, intentando retomar su carril. Como consecuencia de dicha maniobra, impacta con su lateral derecho al camión Dodge, que fue desplazado hacia la banquina derecha”, determinó el especialista.

Luego del análisis de las pericias, los testimonios y la prueba documental, la jueza civil de Viedma hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios interpuesta por la pareja que iba en el camión Dodge, por derechos propios y en representación de sus hijos menores. El seguro de la camioneta también fue condenado. Junto a los herederos, deberán abonar a la mujer los gastos médicos y de traslado, una indemnización por incapacidad psicofísica de los sobrevivientes, daño moral y tratamiento psicológico. También una millonaria indemnización por el bebé fallecido.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias