20/05/2024

Docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves

En protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector.

Docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves

Los gremios docentes de Argentina llevarán a cabo un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo este jueves 23 de mayo, como medida de protesta contra el atraso salarial y la falta de convocatoria a la paritaria nacional del sector. La medida fue respaldada tanto por los cuatro sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP), como por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, líder de la Unión Docentes Argentinos (UDA), anunció en una conferencia de prensa que la medida de fuerza tiene como objetivo advertir sobre la situación crítica por la cual atraviesan los docentes y dar a conocer en detalle los motivos y alcances del paro. La situación salarial se ha vuelto insostenible para los docentes, quienes exigen una mejora en sus remuneraciones. Además, reclaman la convocatoria urgente a la paritaria nacional, que permitiría establecer un diálogo con el Gobierno para resolver los conflictos existentes.

El anuncio del paro nacional se da en medio del estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien había prometido respuestas a los reclamos salariales pero no ha vuelto a tomar contacto con los líderes sindicales del sector. Ante esta falta de respuesta, los gremios docentes consideraron necesario llevar a cabo medidas de fuerza para exigir una solución urgente a sus demandas.

El paro de 24 horas afectará a todos los niveles del sistema educativo argentino, desde el nivel inicial hasta el universitario, e incluye a los sindicatos de docentes tanto de escuelas públicas como privadas. Los representantes sindicales han manifestado que están dispuestos a continuar con las medidas de fuerza si no obtienen respuestas satisfactorias a sus reclamos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias