VIEDMA-UN LARGO CAMINO A CASA

| 19/05/2024

Un niño quiere saber quién es su padre y ordenan a una pareja ponerse de acuerdo

Estos detalles forman parte de una sentencia de un juzgado de Familia, de acuerdo a lo publicado el Poder Judicial en su sitio web.

Un niño quiere saber quién es su padre y ordenan a una pareja ponerse de acuerdo
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Como si se tratara de una ficción llevada al cine, la jueza de Familia, Paula Fredes tuvo que dirimir en un controvertido caso con el propósito de que un niño puede saber finalmente de quien es hijo. El extenso fallo, con múltiples actores, surgió en las últimas horas en los tribunales de esta capital al rechazar una demanda de impugnación del reconocimiento y filiación interpuesta por la madre contra el padrasto que lo quiere como si fuera propio.

El remedio inmediato de la magistrada pasa por instar a la progenitora y el padrastro a  avanzar en acuerdos con asesoramiento profesional, en procura de que el niño de corta edad “conozca su realidad biológica en el momento en el que se encuentre preparado para ello, y pueda encontrarse debidamente contenido para continuar con su vida”.

Hay mucho condimento en el libreto. En la presentación, la mujer dijo haber tenido una relación de pareja con un segundo hombre –domiciliado en una localidad del valle medio-cuando quedó embarazada del niño. En el marco de las extensas acciones judiciales, una prueba de ADN –que data del año pasado- otorgó la paternidad al vallemediense quien declaró que se trató de una relación ocasional.

Fredes, según la sentencia publicada en el sitio web del Poder Judicial de Río Negro, indicó que “este proceso adquiere ribetes especiales que van más allá del dato biológico revelado por la pericia genética que determinó quien es el progenitor biológico” porque el niño “vive actualmente” con su padrastro “a quien identifica como su papá y mantiene un régimen de visitas con su mamá”. 

Entretanto, la magistrada dispuso también que el niño “deberá continuar el espacio psicoterapéutico que mantiene” con una profesional en psicología, quien irá “acompañando en el proceso y respetando los tiempos subjetivos del niño” con el propósito de encontrar un arreglo definitivo en la causa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias