HECHO EN VIEDMA

| 19/05/2024

Cerraron su comercio y bautizaron a “El Quinchito” como proyecto artesanal

Lo llevan adelante Andrés Deltell Garay y Fabiana Brito.

Cerraron su comercio y bautizaron a “El Quinchito” como proyecto artesanal

Enfrentando las adversidades económicas que azotan al país, una valiente pareja de mercantiles tomó una determinante decisión para buscar una nueva fuente de ingresos y un desahogo emocional en tiempos difíciles. Así fue como nació "El Quinchito", un proyecto artesano de Andrés Deltell Garay y Fabiana Brito, quienes trabajan la madera, el hierro y además realizan cacharros de barro y duendes.

“El Quinchito” se convierte así en un reducto de creatividad y pasión donde confluyen las habilidades de ambos emprendedores. La madera y el hierro se convierten en su lienzo y su herramienta para crear piezas únicas y originales, desde muebles hasta objetos decorativos. Con dedicación y esfuerzo, cada producto artesanal es diseñado y elaborado de manera minuciosa, otorgando un valor especial a cada detalle.

Emprendimiento

En conversación con NoticiasNet, Andrés señaló que “siempre tuve comercio y estuve vinculado a la atención al cliente, pero desde hace un buen tiempo, por razones de tranquilidad emocional y salud con mi esposa decidimos cerrarlo y dedicarnos a lo artesanal”.

De esta manera, explicó que “lo que antes era un hobby, la madera y el arte estilo campo, lo plasmamos y manejamos comercialmente como artesanos y hoy en día es nuestro medio de vida con mi esposa”.

Según manifestó Andrés, “ella hace duendes y trabajos con barro realizando todo tipo de cacharros y así vamos aunando esfuerzos y nos presentamos en las ferias locales y de la zona. En nuestros stand el cliente puede encontrar todo tipo de tablas de madera, algo de cuchillería que traemos desde Tandil, duendes y cacharros de barro que los hace mi esposa”.

En su caso personal, comentó que “trabajo mucho la madera y el hierro, también reciclo cosas que la gente tira en los campos, como herraduras, cocinas de leña, etc. De hecho ahora estoy restaurando una salamandra para el quincho de cliente”.

En cuanto a la madera, comentó que “trabajamos con algarrobo, algo de quebracho y también guayubira, haciendo lindas tablas para picadas y asados. Hoy en día "El Quinchito" es nuestro medio de vida. Somos artesanos emprendedores, tenemos un pequeño taller en donde trabajamos durante la semana, luego los sábados y domingos estamos en todas las ferias posibles”.

Para redondear el emprendimiento, comentó que “mi esposa maneja las redes sociales y atiende el teléfono, también se encarga de la logística, de dónde vamos y qué hacemos. Además es una compañera fabulosa para los mates en el taller”, afirmó Andrés.

Para quienes estén interesados en conocer más del emprendimiento pueden buscar información en Facebook e Instagram como “El Quinchito” o bien comunicarse telefónicamente al  2920 475275

Sin duda, "El Quinchito" es un proyecto que demuestra que en medio de la crisis siempre existe la posibilidad de encontrar oportunidades y desarrollar habilidades que ayuden a alcanzar una vida más plena y satisfactoria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias