VIEDMA - EMERGENCIA ALIMENTARIA

| 19/05/2024

Buscan paliar el hambre en los sectores más vulnerables

Así lo afirmó la concejala Lorena Alan.

Buscan paliar el hambre en los sectores más vulnerables

La concejala del bloque Vamos con Todos, Lorena Alan, presentó un proyecto de declaración de Emergencia Alimentaria que cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal, según lo confirmado por la propia edil.

Ante la creciente crisis alimentaria que afecta a los sectores más vulnerables de la ciudad, Alan propone un conjunto de medidas urgentes para garantizar el derecho a la alimentación de todos los habitantes. La iniciativa busca asegurar que nadie se quede sin acceder a alimentos básicos e indispensables para una vida digna.

El proyecto contempla la ampliación de los recursos destinados a comedores comunitarios y programas de asistencia alimentaria, con el fin de llegar a más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Asimismo, propone establecer acuerdos con productores locales para facilitar el acceso a alimentos frescos y de calidad.

 

Consultada por NoticiasNet, la edil sostuvo que “hemos presentado hace unos meses proyecto de Emergencia Alimentaria con adhesión a la ley nacional, que fue ingresado en la Comisión de Gobierno y esta última semana tuvo respuesta del Ejecutivo, con pedido de cambio de algunos artículos".

 

En este orden, señaló que "desde el Ejecutivo nos piden la desarticulación de la adhesión a la ley nacional, sabiendo que este gobierno nacional ha cortado la ayuda social. Entonces, hicimos los cambios que pidió el Ejecutivo con el compromiso de acompañar la emergencia alimentaria y ahora esperamos a la brevedad que se apruebe”. 

 

Según manifestó la edil, “la declaración es muy necesaria en tiempos tan difíciles, con aumento de alquileres, de impuestos y de servicios. Hoy en día la plata no alcanza a los vecinos para comprar comida”, aseguró.

 

A partir de esta situación, “la idea es mejorar la ayuda social, que vaya con los aumentos de la inflación. También crea una Mesa de Emergencia Alimentaria, que estará conformada no sólo por las organizaciones sociales, municipio y empresarios, sino también por Salud y Educación entre otras áreas del estado provincial”. 

 

La declaración, explicó la concejala, “también propone que los supermercados vendan productos más económicos, a mejor precio, sobre todo los de marca propia, para generar una canasta básica. Además, está la idea de hacer convenio con la Feria Municipal para comprar verdura y frutas frescas con la tarjeta social y que la plata no se la lleven las grandes empresas, sino que ayuden a los pequeños comerciante”.

 

Para finalizar, sostuvo que “lo positivo de todo esto es que el ejecutivo está de acuerdo en acompañar la iniciativa. En la respuesta que nos enviaron desde el Ejecutivo consideraron que es elemental sancionar una emergencia alimentaria propia, así que el lunes se presenta nuevamente, esperando devolución”.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias