CÓRDOBA

| 19/05/2024

Tragedia: murió un sargento del Ejército durante un entrenamiento al no abrirse su paracaídas

Franco Daniel Maizarez falleció en Córdoba como resultado de un trágico accidente en el Ejército.

Tragedia: murió un sargento del Ejército durante un entrenamiento al no abrirse su paracaídas

Un trágico evento en Córdoba ha conmocionado a todos, luego de que un sargento del Ejército perdiera la vida durante un entrenamiento, debido a una falla en su paracaídas. El militar, identificado como Franco Daniel Maizarez, habría caído al vacío después de que su paracaídas no se abriera a tiempo, ocasionándole graves heridas que le costaron la vida de inmediato.

La IV Brigada Aerotransportada se encontraba realizando prácticas de salto en el Camino a la Calera, cerca de la capital provincial, cuando ocurrió esta tragedia. La caída del sargento Maizarez ha dejado consternados a sus compañeros de la fuerza militar, así como a toda la comunidad.

El Ejército Argentino ha confirmado el fallecimiento del sargento Maizarez y ha expresado su pesar ante esta inesperada pérdida. A través de su cuenta en la red social "X", el Ejército envió sus condolencias a la familia del militar, así como a sus compañeros y amigos. "Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos", se expresó en el comunicado.

La vicepresidenta Victoria Villarruel también se unió a las condolencias y expresó su tristeza por la muerte del sargento Maizarez. En su cuenta de la misma red social, Villarruel escribió: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. Gracias por tu servicio a la Patria!".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias